“La intencionalidad siempre fue desestabilizar a Castrilli”: la aclaración de Guarello tras el informe de la ANFP

El periodista hizo un mea culpa por “no haber liberado los audios, ya que eran de interés y reales”.

Después de dos semanas, la ANFP dio a conocer las conclusiones de la investigación relacionada a la denuncia que surgió tras los audios del árbitro Francisco Gilabert que acusó presiones para cobrar un penal en un partido entre Huachipato y Copiapó.

“No existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad ni injerencia alguna de parte de terceros, respecto a la decisión adoptada por el árbitro, el Sr. Gilabert”, fue parte de lo mencionado en el informe.

Tras la publicación de las conclusiones, Juan Cristóbal Guarello -quien afirmó poseer los audios-, se refirió a la resolución del informe.

La aclaración de Guarello

“Yo he hablado con la gente que está involucrada en esto, con respecto a cosas que son importantes resaltar: los audios de Gilabert son reales y fueron emitidos al día siguiente del Huachipato-Copiapó”, comenzó explicando el periodista en el programa Los Tenores en Radio ADN.

En esa línea continuó agregando que “sí existió el diálogo entre Vargas y  Cristián Droguett que estaba en el VAR, diciéndole que para Santiago es penal y que se acordara del penal de Universidad Católica. El tema es que la intención de Vargas era recordar lo que se había hablado en el curso que se había hecho en el verano respecto a los penales. Droguett interpretó que habían llamado desde Santiago e hizo caer a Gilabert”

También, Guarello explicó que “en el tema esencial, que son los audios que yo tenía en mi poder hace mucho tiempo, fueron liberados con la intención de desestabilizar a Castrilli, que venía hace mucho tiempo con problemas con los árbitros, con argumentos malos, discutibles y malos”.

“El tema de fondo, es que sí hubo un intento o un afán mal intencionado por un grupo de árbitros, los cuales serán sancionados a la brevedad”, remarcó.

Con respecto a la posibilidad, tras darse a conocer las conclusiones, de que Castrilli vuelva al puesto que ocupaba, Guarello indicó que “la ANFP tiene que determinar si tiene que ser integrado. La intencionalidad siempre fue desestabilizar a Castrilli por la guerra con los árbitros. El tema de fondo era si había una intención desde Santiago de intervenir el VAR, aunque la conclusión de la investigación es que no hubo una petición desde allá”.

Finalmente, el periodista hizo un mea culpa con respecto a sus dichos cuando se dio a conocer la situación.

“Mi mea culpa es no haber liberado los audios, ya que eran de interés y reales. El tema de fondo es que uno se prestó para algo (..) Sé que Castrilli quiere hacer unas querellas, no sé si contra mí, contra la radio, aunque sí lo hará con los árbitros”, agregó.

Cerró asegurando que él creía que “era válido haberlos revelado, aunque el tema de fondo es que el oficial de cumplimiento de la ANFP llegó a la conclusión que no hubo llamado desde Santiago y que un grupo de árbitros ocupó este audio para desestabilizar a Javier Castrilli”.

COMPARTIR NOTA