La Isla de Pascua sueña con organizar el Mundial de Fútbol Playa

25.01.2019. Isla De Pascua

Chile es uno de los tres candidatos para el llevar adelante el torneo de la FIFA en el año 2021, donde espera que los encantos del lugar puedan maravillar al mundo.


Chile está postulando a otro Mundial de la FIFA. La organización que ronca con la pelota en todo el mundo, anunció los candidatos para organizar el Mundial de Fútbol Playa de 2021, donde Chile presentó sus credenciales a todo el globo para ser el gran anfitrión.

Esto porque se dieron a conocer quienes van a competir por la organización del evento, donde nuestro país tiene fuertes contrincantes para quedarse con la sede: El Salvador y Rusia.

Chile ya tiene avanzadas conversaciones para ser parte del torneo, donde desde un comienzo se la jugó presentando la sede que promete ser espectacular. La postulación asegura que será la Isla de Pascua la que reciba a los deportistas, en algo histórico para ese territorio.

«Estamos muy contentos porque la postulación de Rapa Nui al Mundial de Fútbol Playa el 2021 fue aceptada. Creemos que Rapa Nui es un gran escenario para desarrollar un mundial de fútbol playa y cuenta con las condiciones para realizar un gran campeonato», comentó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

Eso sí, para cantar victoria se deberá esperar la próxima reunión del Consejo de la FIFA, que se llevará a cabo desde el 23 al 25 de octubre, en Shanghai, China, donde se analizará cada una de las sedes postulantes para tomar la determinación del nuevo organizador para el Mundial de Playa.

«Hemos trabajado desde hace varios meses con el Ministerio del Deporte y las autoridades incumbentes en esta materia para realizar la postulación. Este camino recién comienza pero sabemos que la isla y Chile tienen las condiciones para organizar un evento de estas características. Esto se suma a la realización de la final de Copa Libertadores en Santiago y a la postulación junto a Argentina, Uruguay y Paraguay al Mundial 2030», destacó Moreno.

La edición de este año de la competencia será en Paraguay, país potencia en la actualidad, y que tendrá el honor de ser el primer representante anfitrión sin salida directa al mar, que lleve la organización del Mundial, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre en Asunción.

Polémica

La postulación al Mundial era sabida por las autoridades de la Isla de Pascua. Por lo mismo, cuando hace algunas semanas su nombre salió como nuevo participante en la CONIFA, confederación que agrupa a estados no reconocidos, naciones, minorías o micronaciones no afiliadas a la FIFA, rápidamente desde Isla de Pascua se apuraron en negar esto, ya que sabrían que podría afectar su candidatura.

Seguir leyendo