La jugada de la ANFP por el caso Byron Castillo: acude a abogado que consiguió los dos puntos ante Bolivia

Jurista fue el encargado de ver el caso de Nelson Cabrera, por el cual la Roja obtuvo dos unidades extras en las clasificatorias anteriores.

Revuelo generó durante las últimas horas la denuncia de posible alineación indebida de Byron Castillo en la selección de Ecuador, lo que podría beneficiar a la Roja con una eventual clasificación a Qatar 2022.

Y a pesar de desde la federación ecuatoriana desmintieron los hechos, la esperanza siempre es lo último que se pierde. Por lo mismo, desde la ANFP se pusieron las pilas y solicitaron la ayuda de un abogado para que investigue el caso del futbolista Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

Y en ese contexto, el abogado brasileño Eduardo Calezzo será el encargado de analizar la situación. El jurista es recordado porque también vio el tema del boliviano Nelson Cabrera, cuando Chile logró dos puntos extra en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Acciones pertinentes

“Estamos recabando todos los antecedentes por vías formales para, luego de autentificar los hechos, tomar las acciones que sean pertinentes para reclamar los puntos”, indicaron desde la ANFP a El Mercurio.

Caba destacar que, desde Ecuador, aseguran que el caso que se menciona es de otro Byron Castillo y aclaran que el seleccionado nació en General Villamil, en las cercanías de Guayaquil.

COMPARTIR NOTA