La Copa Libertadores femenina será la guinda de la torta

La ANFP confirmó que el 2020 nuestro país recibirá la edición número 12 del torneo, que actualmente están jugando Colo Colo y el Chago en Ecuador.

Una buena noticia recibieron los fanáticos del fútbol del país, porque la ANFP confirmó que Chile será el anfitrión en 2020 de la Copa Libertadores Femenina, la que llegará a nuestras tierras por primera vez en la historia desde que comenzó a jugarse el campeonato.

El mismo torneo, que actualmente están sudando en Ecuador Santiago Morning, como campeón nacional, además de Colo Colo, que recibió la invitación por rendimiento, llegará con bombos y platillos.

"Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando como ANFP", comentó Sebastián Moreno, presidente de la entidad deportiva nacional, destacando la oportunidad que le brindó Alejandro Domínguez, actual zar de la Conmebol.

Así se viene el 2020

La edición, que se desarrollará en nuestra copia feliz del Edén el próximo año, será la edición número 12 del torneo que recibe a los mejores cuadros femeninos del continente, está recién tomando forma. De hecho, se están evaluando las distintas sedes o estadios que puedan recibir el campeonato en su organización.

Por ahora, no se descarta que se juegue cerca del final de temporada, para no tener que interrumpir los torneos nacionales.

Además, se espera tener varias sedes, emulando la Copa América Femenina que se desarrolló en el país y que contó con todas las selecciones sudamericanas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA