En la liguilla por el ascenso era mejor el diablo conocido

¿Qué tienen en común Ñublense, Copiapó, Temuco y Melipilla? Los cuatro clasificados a la semifinales de ascenso optaron por continuar con los con sus proyectos deportivos de 2019.

Los nuevos para la B, los viejos soñando con la A. Así se podría resumir la primera jornada de liguilla de ascenso, porque los cuatro técnicos que mantuvieron su sitial de la temporada pasada lograron sortear la ronda y se ilusionan con competir en Primera.

Jorge García, Héctor Almandoz, el "Ruso" Adomaitis y Pato Lira pasaron la prueba inicial, pero sólo uno podrá jugar con La Serena.

La revolución.

La llegada de Jaime García en abril del año pasado cambió todo en Chillán. Los rojos pasaron de pelear por el descenso a ser el equipo más regular durante las últimas fechas.

"Nosotros veníamos terminando un campeonato muy bueno, pero se nos presentó esto todo rápido, en su momento me sentí perjudicado, pero había que luchar por este cupo y estamos en eso", comenta el hombrón, que se medirá ante Temuco mañana a las 20.30 horas.

El que sabe...

Héctor Almandoz levantó el título intercontinental con Vélez en 1994, algo que intenta sea un envión deportivo y anímico en sus clubes.

En Copiapó esa labia ha funcionado, por eso el cuadro atacameño está permitido soñar según cuenta el trasandino. "Tuvimos concentración, paciencia, amor propio, creo que le ponemos todo con el cuerpo técnico, no bajamos la intensidad del año pasado, creo mucho en los entrenamientos, en el día a día. La ilusión de ir a primera no me la quita nadie", dice el profe que chocará con Melipilla en el plato inicial de las 18 horas.

Rey de América.

Héctor Adomatis llegó por primera vez a Melipilla en 2018 con la tarea de salvar al club del descenso, y lo logró con creces.

Cuando se fue, el "Potro" nuevamente dio la hora, por eso tuvieron que volver a llamar al campeón de "Lali" con Colo Colo, quien no decepcionó y terminó 6° en el torneo.

"Nosotros elegimos esta fórmula de mantener una base, algunos jugadores decidieron quedarse, hubo buenas incorporaciones, a veces eso puede ser una ventaja, pero aún queda mucho para el objetivo que tenemos", indicó.

El interino feliz.

Patricio Lira las ha hecho todas en Deportes Temuco. Ayudante, director de las series menores, captador y DT del primer equipo desde septiembre.

Pese a no tener una regular campaña, el ex volante fue ratificado en el Pije, y él respondió clasificando con un equipo experimento e identificado con la ciudad.

"Es indudable que eso da un plus, porque nos conocemos, hay un aspecto psicológico también importante, pero sólo dimos el primer paso, esperamos que al final de la liguilla podamos sacar cuentas alegres", dijo el winner que cuenta con el respaldo a muerte del "Matador" Salas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA