La NBA se prepara para el draft a pesar de no tener fecha de retorno

Debido a que la pandemia del coronavirus ha puesto freno al mundo deportivo, nadie sabe quién tendrá la primera selección global o cómo se decidirá ese proceso.

Existe mucha incertidumbre en torno al draft de la NBA, aunque algunos de sus elementos se realizan normalmente mientras se aproxima una fecha límite esta semana.

Como de costumbre, la NBA ha enviado evaluaciones a los jugadores que están considerando la opción de salir prematuramente de la universidad para ingresar al draft, y seguirá haciendo lo propio con todos los que lo soliciten antes del jueves. La Comisión de Asesoría Universitaria (UAC por sus iniciales en inglés) de la liga es la responsable de esa labor, y entiende que sus informes podrían tener más peso de lo habitual en estos momentos de incertidumbre.

"Este es un proceso importante, tal vez más importante que nunca este año", dijo Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la NBA y presidente de la UAC. "Estamos intentando proporcionarles la mayor cantidad posible de información a los jugadores y escuelas. Es importante que tengan el panorama más claro posible".

Ccomplicado

Debido a que la pandemia del coronavirus ha puesto freno al mundo deportivo, incluyendo a la NBA, nadie sabe cuándo se realizará el draft, quién tendrá la primera selección global o cómo se decidirá ese proceso. Ni siquiera se sabe cuando se realizaría el combine del draft, programado originalmente para mediados de mayo y cuya fecha, técnicamente, permanece sin cambios.

"Son tiempos sin precedentes y complicados para todos, e intentamos hacer lo mejor posible para facilitarles a los deportistas estudiantes cualquier aspecto de entender y navegar ese proceso", agregó VanDeWeghe.

COMPARTIR NOTA