La NBA tendrá el anillo que sapea al bicho

El básquetbol gringo se jugará totalmente aislado en Disney a partir del próximo 31 de julio. Y en medio de las estrictas medidas de seguridad destaca esta maravilla digital, que da indicios de un posible contagiado.

La NBA tiene todo organizado para volver el próximo 31 de julio, aunque la gran novedad es que todos los duelos de la temporada se jugarán en un aisalmiento especial en Disney World, en Orlando.

Eso sí, ahora se dieron a conocer medidas para cuidar la salud de los jugadores y los miembros de los equipos, con tal de evitar contagios cuando estén en la burbuja del ratón gringo.

La principal novedad será la utilización de un anillo inteligente, que es capaz de entregar datos al toque. Su nombre es Oura y con la maravilla se podrá tener indicios ante un posible infectado.

Fíjese que el anillo es capaz de medir la calidad del sueño, temperatura corporal, frecuencia respiratoria y la variabilidad de la frecuencia cardiaca, incluso en reposo.

La última chupá del mate es que los diseñadores, tras estudios con el Instituto Rockefeller de Neurociencia de la Universidad de West Virginia y la U. de California, determinaron que el anillo podría detectar enfermedades hasta tres días antes de la aparición de síntomas, con una precisión del 90%.

Si bien no será obligatorio su uso, la discusión estaba en dónde quedarán almacenados los datos recolectados. El fabricante determinó que será la Universidad de Michigan la que analizará los datos, los que sólo serán dados en rango de puntaje a los equipos, cuando detecten riesgos de algún contagio.

El anillo es de titanio, resistente al agua y tiene una batería que dura siete días. Posee sensores y, obviamente, está en diferentes tamaños. La primera edición del anillo fue lanzada en 2018 y su precio en tiendas va entre los 300 y 400 dólares, según el modelo. Si quiere uno de lujo aseguran que están sobre los mil de la moneda gringa.

Bandas de Mickey

El anillo no será lo único. Como los equipos hospedarán en Disney ocuparán las bandas magnéticas del ratón, que se utilizan para abrir puertas. Eso sí, con estas también sabrán dónde están y con quién han estado acompañados, de manera de medir distancias y aislamientos, por cualquier cosa.

Ginóbili le saca brillo

Uno que se ha visto utilizando el anillo fue el retirado argentino Manu Ginóbili, quien destacó que obsesionado por los artículos de tecnología lo adquirió y luego pasó el dato a sus colegas.

"Llegué un poco tarde, porque el anillito apareció cuando ya me retiré. Pero siempre se puede mejorar", contó el argentino, según rescató el portal Infobae.

La misma publicación asegura que hasta el príncpe Harry ha lucido la joya, eso sí en el año 2018.

Doc Herrera llamó a hacerse la idea de que habrá que vivir pegado a un termómetro

La broncopulmonar Carolina Herrera, que aparece en pantalla en el matinal Bienvenidos de Canal 13, hizo un enfático llamado a tomar la temperatura, ya sea con un termómetro digital o de mercurio. Esto antes y después de alguna salida del hogar, como una medida extrema de precaución para todos los hogares.

"Si tiene un poquito de temperatura mayor a 37, eso es lo que puede significar la diferencia entre poder aislar a una persona y salvaguardar al resto de la familia y al resto de la comunidad", comentó en el programa.

La doctora también destacó que "esto es lo que nos va a permitir ganar la batalla en este país. No es en la UCI donde vamos a ganar, porque ahí los pacientes ya están enfermos, están graves, están contagiados", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA