La pelota no se mancha: el fútbol continúa parado

17.03.2019.COLO COLO VS UNIVERSIDAD CATOLICA EN ESTADIO MONUMENTAL.

La ANFP y el SIFUP aseguran que “no están las condiciones” para que vuelva el torneo. Sus protagonistas esperan solución a las demandas sociales antes de que ruede el balón.


No vuelve el fútbol. O al menos eso es lo que se determinó ayer en “La Moneda” del peloteo chileno, cuando se reunieron los regentes de la actividad en la ANFP.

“Lo que estamos conversando con las autoridades es saber si están o no las condiciones para que vuelva el fútbol chileno. Y hoy entiendo que no están”, señaló gerente de competiciones de Quilín, Rodrigo Robles.

Por eso había que tomar una decisión luego, pues Universidad de Chile abriría los fuegos ante O’Higgins en el Estadio Nacional (jueves a las 20 horas). Además, Colo Colo visitaba a Deportes Iquique (sábado a las 15 horas) y Universidad Católica podría gritar campeón ante la Unión Española (sábado a las 17:30 horas). Y en la sede de Peñalolén primó la cordura, por lo que no volverá el campeonato esta semana.

Los partidos que se han suspendido tras el estallido social se reprogramarán, al igual que las semis y final de la Copa Chile.

Los jugadores. Por su parte, los protagonistas de esta actividad se muestran reticentes a manchar la pelotita.

“Obviamente que queremos que todo sea más justo para la gente, los derechos de las personas tienen que estar primero, y ojalá que se pueda resolver el tema, para que el pueblo tenga una situación digna para vivir y no solamente pensar como llegar a fin de mes”, señaló el delantero azul Ángelo Henríquez.

Acto seguido, el ariete enfatizó: “La idea es que tenga una real oportunidad de vivir. El sueldo mínimo que ojalá le alcance para tener una vida digna, y salud, son un montón de temas que al final que tenemos que apoyar al pueblo primero antes de preocuparnos de nuestros propios intereses”.

Idea que fue refrendada por el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Luis Marín, en conversación con radio Cooperativa.

“Han pasado algunas horas desde que se levantó el estado de emergencia. Se quiere dar una sensación de normalidad y la verdad es que no es así. No queremos que se use el fútbol como una pantalla para volver a la normalidad”, señaló el ex portero.

También aseguró que sus colegas no tienen la intención de volver al fútbol. “Ahora no hemos tenido ninguna información formal, ni siquiera sabemos quién tomará la intendencia de la Región Metropolitana, falta la postura de la ANFP y de Estadio Seguro”, concluyó el líder gremial.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo