La pelota vuelve a rodar

17.03.2019.COLO COLO VS  UNIVERSIDAD CATOLICA EN ESTADIO MONUMENTAL.
17.03.2019.COLO COLO VS UNIVERSIDAD CATOLICA EN ESTADIO MONUMENTAL.

La ANFP determinó que el Torneo Nacional se reanude la próxima semana. Los jugadores podrán dar público apoyo a las manifestaciones antes de los partidos.

El fútbol retorna. Y sus protagonistas se podrán manifestar públicamente en las canchas de todos el país.

Así quedó determinado ayer en una extensa jornada que tuvo a la ANFP como "Plaza Italia" y donde su presidente, Sebastián Moreno, escuchó a todas las partes involucradas.

"Hemos tenido una reunión con el directorio del ente rector, donde nos expusieron una serie de conversaciones que ellos han mantenido con harta gente y en principio podríamos tener una nueva fecha del fútbol la próxima semana", anunció el patrón de ByN, Aníbal Mosa.

El empresario agregó que la pelotita rodará desde el mismo punto en que se detuvo, o sea, desde la fecha 25. En otras palabras, Universidad Católica recibirá a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo y Universidad de Chile seguirá su lucha por la permanencia ante Everton (ver recuadro).

"El objetivo es poder reanudar las fechas completas a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, previa autorización para programar los tres partidos de Primera B a mitad de la próxima semana", aseguró el gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles.

El ejecutivo agregó que está fijada una fecha a mitad de semana, pero irán viendo cómo se van dando las cosas en el país. No obstante, la idea es que todo termine el 15 de diciembre y que la Copa Chile se programe según la coyuntura.

La misma que será recordada por los jugadores, quienes tendrán permiso para manifestarse a favor de las demandas sociales antes del inicio de los encuentros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA