La primera vez soñada gracias a Hurtado

Antofa igualó en el Maracaná con Fluminense por la "Sudaca", en su debut internacional.

Ni en los sueños más ambiciosos el panorama era tan espectacular. Debut internacional de Antofagasta, frente a un equipo brasileño y jugando en el mismísimo estadio Maracaná. ¡Chúpate esa! Pero pasó ayer, cuando en primera fase de la Copa Sudamericana, el equipo de Gerardo Ameli consiguió un trabajado empate sin goles, que lo deja bien parado para la revancha del 21 de marzo.

Claro que si los "pumas" fueron capaces de mantener su arco en cero, se debió principalmente a la gran actuación del portero Fernando Hurtado, quien ya a los 28' tuvo su primera intervención salvadora: demostrando tremendos reflejos, rechazó un remate de media distancia de Luciano, enviando la pelota al córner.

Es cierto, los nortinos intentaban acercarse a la portería de Rodolfo a través de Felipe Flores y Marco Collao, pero tibiamente. Es más, fueron los locales los que pudieron abrir el marcador a los 37', cuando Hurtado reaccionó para evitar el gol luego del potente cabezazo de Matheus Ferraz.

¿Algo más? A los 40', el candado puma metió apenitas la mano para desviar un frentazo de Gilberto, y a los 44', justo antes de ir al descanso, rechazó un cabezazo de Yony González. Previamente, Fluminense acusó un penal del golero al mismo jugador al salir con la pierna en alto, pero el árbitro Arnaldo Samaniego lo desestimó.

Murallón

Y si los hinchas de Antofagasta se ilusionaban con rescatar un punto, notaron que realmente era posible al ver a la gran figura de la noite en la segunda etapa. A los 48' se mandó la mejor atajada en el Maracaná al reaccionar luego de quedar tirado en el suelo. Con la mano izquierda paró el balón y una vez más dejó pagando a González.

Tras cartón, Collao remató de derecha (Luciano mandó el balón al córner) en la veintiúnica opción de los chilenos, y a los 75' Hurtado sacó con los puños el disparo de Henrique, como para ponerle la guinda a una actuación histórica de Antofa. Una primera vez inolvidable.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA