La resignación de Gustavo Quinteros tras su última petición en Colo Colo

"Ya no está esa posibilidad", admitió el estratega del Cacique.

Durante la jornada de este viernes, Gustavo Quinteros se mostró resignado ante la imposibilidad de la llegada de un nuevo refuerzo a Colo Colo. Esto, debido a las salidas de Javier Parraguez e Iván Morales.

Según reveló, “la idea era buscar un jugador de jerarquía. Pero esa solución no está”.

Sin embargo, el estratega del elenco popular le puso punto final al arribo de un nuevo fichaje en ataque, más aún al conocer que podrá contar con el venezolano Christian Santos como sexto extranjero.

“Ahora con esta solución del sexto extranjero y el tema de Christian Santos estamos mucho mejor, con un plantel prácticamente completo”, indicó el técnico albo.

“Con el tema de incorporar un jugador más, la idea era más buscar un jugador de jerarquía. Pero esa solución no está, ya no está esa posibilidad. El jugador que yo pretendía está con contrato en otro club y su salida es difícil. Este será el plantel que iniciará la temporada y vamos a ver si a mitad de año se puede dar otra incorporación”, complementó.

El duelo ante La Serena

De cara al cruce del fin de semana ante Deportes La Serena, como visita por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2022, el argentino-boliviano dijo que “debemos tener más claridad a la hora de habilitar a quienes están arriba, pero jugar de la misma manera (como ante Everton). Todo el primer tiempo fuimos protagonistas, pero nos faltó ese pase filtrado o hacer un centro preciso para habilitar a los compañeros. Debemos mejorar eso, pero mantener la actitud, forma de jugar y la presión en donde estamos muy bien”.

En cuanto al once a utilizar, Quinteros no dio muchas pistas. “Vuelve (Leonardo) Gil, y vamos a poder tener en cuenta a otros jugadores que no los tuvimos, así es que tenemos más variantes, por lo que ahora debemos elegir de la mejor manera de acuerdo al rival que enfrentamos. La idea es no hacer muchos cambios, y buscar un buen resultado que sea acorde con el equipo”, apuntó.

Por último, el ex técnico de la UC se refirió brevemente a lo que será la participación alba en la Copa Libertadores.

“Los partidos de Copa van a ser mucho más fuertes, en lo físico, en los duelos individuales, vamos a tener que defender mejor en nuestra área y vamos a tener que ser más contundente en ataque y más seguros en defensa. Son equipos de mucha jerarquía y la exigencia será altísima con pocos errores”, remató.

COMPARTIR NOTA