Alarma en La Roja: Alexis Sánchez se perderá el duelo contra Argentina por Copa América

El plantel tendrá en la mañana de hoy una nueva sesión de trabajo en Pinto Durán, previo al viaje a Brasil, donde se espera el retorno del Rey Arturo Vidal.

El delantero chileno Alexis Sánchez encendió las alarmas en la penúltima práctica de la "Roja" antes de su viaje a Brasil.

Antes del debut chileno en la Copa América, el futbolista presentó una dolencia muscular.

Maravilla Sánchez culminó el entrenamiento en Juan Pinto Durán con molestias en su pierna derecha.

Recordar que el tocopillano venía de exigirse al máximo durante los 90 minutos ante Argentina y Bolivia por el largo camino a Qatar 2022.

El cuerpo médico del combinado nacional se mantuvo atento a la evolución del problema físico de Alexis, pensando en el pronto estreno en la Copa América.

Esta mañana se confirmó el peor de los escenarios.

Según el Cuerpo Médico de la Selección Chilena, Sánchez presentó una lesión muscular de plantar delgado.

"El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección", dice la información.

Prácticas

Chile se mide contra Argentina este lunes 14 de junio en Río de Janeiro.

El plantel tendrá en la mañana de hoy una nueva sesión de trabajo en Pinto Durán, previo al viaje a Brasil.

Por otro lado, el mediocampista Arturo Vidal se integró a los entrenamientos de la Roja, luego de contagiarse de coronavirus y cumplir con la respectiva cuarentena.

Tras perderse los cruces por Clasificatorias de junio, el "King" espera decir presente pasado mañana ante la albiceleste.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA