Rueda mantiene el invicto tras empatar frente a Dinamarca

Fueron varios cambios los que realizó Reinaldo Rueda en su segundo partido al mando de la Roja. El regreso de la suspensión de Gary Medel obligó al entrenador a sacar a Charles Aránguiz, mientras que frente a los daneses fue el Nico Castillo quien jugó en el centro del ataque (en desmedro de Eduardo Vargas), mientras que Paulo Díaz jugó todo el encuentro como lateral derecho en reemplazo de Mauricio Isla.

Y si bien durante el primer tiempo el partido estuvo combo y combo, con el correr de los minutos -y los constantes cambios- provocaron que el partido se metiera en una laguna que terminó opacando un encuentro que había comenzado bastante movido.

Johhny Herrera estuvo preciso en las llegadas de Dinamarca, mientras que en las jugadas se pudo ver algo nuevo que carecían los procesos anteriores: al tener zagueros bien altos, gran parte del peligro de la Roja pasó por la cabeza de varios jugadores nacionales, quienes no tuvieron problemas con ir al cabezazo y ganar ante las torres escandinavas.

Y si bien el empate no gustó mucho al interior del camarín, el resultado permitió mantener el invicto de Reinaldo Rueda al mando de la Roja -aunque lleva solo dos partidos-, mientras que fueron varias las caras nuevas que destacaron por Europa.

Recordar que Chile tiene agendado un nuevo amistoso, aunque para tres meses más. Será ante Polonia, otra selección mundialista, a la cual enfrentarán en su casa el 8 de junio y quienes estarán cerrando su preparación para Rusia 2018.

Estadísticas Dinamarca-Chile

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA