La Roja mete miedo con su mortal efectividad

Chile es el equipo con mayor precisión en el arco rival. Con un 40%, la escuadra de Reinaldo Rueda supera a Brasil, Perú y Argentina en Copa América. "Sin VAR sería más alto", dice "Chamagol" González.

Fuera de todo pronóstico, la selección chilena se metió en semifinales de Copa América. Tras el triunfo por penales ante Colombia, la Roja sigue firme en su disputa del torneo. Situación que acalló especialmente a los chaqueteros de siempre.

Es que los resultados en el inicio no fueron los esperados. De un total de 13 amistosos, solo se ganó 4 veces. Pero en los partidos de verdad, la Roja revivió como el Ave Fénix. Con triunfos ante Japón y Ecuador, más la gran definición ante Colombia en penales, se metió en semifinales del torneo y ahora vuelve a soñar con la final.

Un rendimiento que se ha plasmado en la efectividad en el arco rival. Aunque usted no lo crea, Chile suma un 40% de eficacia. Superando a selecciones como Brasil, Uruguay y Argentina según consignó el dato del estadístico Pelotazo.

Eficacia de la Roja

Una cifra para destacar en la selección adulta, ya que se compite con las mejores delanteras del continente. Por lo mismo Sebastián González, quien defendió la camiseta de la Roja en la Copa América 2004, llamó a no mirar en menos esta labor: "Es un buen porcentaje. Imagínate si no existiera el VAR, sería aún más alto. Lo importante es que se generan muchas ocasiones. El gol va a salir igual. Se cuenta con el factor sorpresa. El "Chapa" o Pulgar también han aportado con goles. Es un equipo con variantes, lo que es un gran trabajo de Rueda".

En las semifinales la Roja se medirá ante Perú. La escuadra de Ricardo Gareca es la con peor efectividad en el torneo: tan solo suma un 17,6%.

Dato que para "Chamagol" no debe generar una gran confianza en el equipo de todos, cuando salte a la cancha del Arena do Gremio de Porto Alegre.

"Es verdad, Chile está un peldaño sobre Perú. Pero ambos equipos llegan parejos. Por eso se debe mantener la humildad y concentración para lograr la victoria", cerró.

COMPARTIR NOTA