¡La Roja, nomá!: el Chile-Uruguay en la pizarra del diario pop

En medio de un clima convulsionado por los rumores, en la cancha el cuadro de Lasarte jugó de igual a igual con Uruguay y se llevó un meritorio empate.

El domingo era todo caos, aparentemente. Se habló de una nueva indisciplina, hubo rumores de fiesta, de renuncias... e incluso de quiebres amorosos.

Martín Lasarte dio la cara algunas horas más tarde en conferencia de prensa, asumió que se cometió un error, confirmó el "Peluquerazo" y descartó cualquier otra versión, principalmente la que circulaba en las redes sociales.

También dejó una frase: "¿Si eso influirá en el rendimiento del equipo en la cancha? Todo influye, pero no sé si será positiva o negativamente...".

Es lo que nos preguntamos todos: ¿cómo iba a encarar al día siguiente La Roja este choque ante Uruguay? Un compromiso que, además, desde hace algunos años adquirió otra trascendencia. Se volvió un partido más disputado, áspero, parejo. En la previa, eran dos selecciones muy igualadas...

Ya en la cancha, para contener a los dos monstruos celestes de arriba, "Machete" probó con la línea de tres cruzada: Sierralta, Medel y Maripán. Y aunque en los primeros minutos costó hacer pie en la cancha, el trámite le dio la razón: más tarde el equipo se asentó y contó con las mejores opciones.

Eduardo Vargas, un hombre diseñado para las Copas América, se entendió nuevamente muy bien con Brereton y adelantó a La Roja con un golazo. Pero en el segundo tiempo, cuando menos la tenía, Uruguay llegó al empate con un tanto de Suárez (¿o autogol de Vidal?) bastante polémico.

Sobre el cierre lo pudimos perder, merced de las lesiones de Vargas y Pulgar. De hecho, La Roja terminó jugando con uno menos... Finalmente, otro empate, que por la previa y por cómo acabó, se percibió positivo. Además, "Machete" sigue invicto y el combinado nacional avanzó a la siguiente ronda, falta saber en qué posición nada más.

Ahora sí:

Lo que vimos en el diario pop

Me pongo de pie: Charles Aránguiz

Se repite el plato el "Príncipe". Omnipresente, el volante del Bayer Leverkusen se posiciona de manera tal que, pareciera, siempre estamos con uno más en el campo. Se entendió perfecto con Pulgar en la contención, metió como loco y también asumió el papel de organizador. Su rol es acaso más silencioso que el de otros, pero lo cumple siempre al pie de la letra. El mejor de esta Copa América hasta ahora.

Le cargo la bip, le pongo alcohol gel: Eduardo Vargas

¡Celebre, Edu! Varguitas llegó a esta Copa América sumamente cuestionado, sin haber convertido por la selección casi en dos años. Pero está diseñado para este certamen: contra Argentina se reencontró con la red y ayer, tras una gran combinación con el anglochileno Brereton, le anotó un golazo a los charrúas. Con 14 goles, alcanzó en la tabla de goleadores históricos de Copa América a Paolo Guerrero y quedó a tres de Zizinho y Norberto Méndez, quienes ostentan el récord. 40 por La Roja, además.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1407089685701271563

Quiso aportar… arruinó: El Peluquero

No hace falta mucho que agregar… ¿no?

Señor Rajuela: Fernando Muslera

¡Era el debut soñado de Luciano Arriagada! La apuesta de Martín Lasarte, el delantero albo que suma apenas un puñado de minutos en primera y tres tantos, lo tuvo tras una gran jugada entre Aránguiz y Eugenio Mena, pero como si alguien la hubiera soplado en la trayectoria, la pelotita se fue besando al palo. A ver si se sigue fogueando el cabrochi.

Sacó trago: Ben Brereton

Otra vez de titular, el anglochileno respondió a la confianza que le entregó Lasarte y se entendió muy bien con Eduardo Vargas en el ataque nacional. Esta vez invirtieron papeles y fue él quien asistió, devolviendo una pared. ¿Tronco? Puede ser… pero de buena madera. Ah, y no nos olvidemos del live que después protagonizó junto al "Huaso" Isla. Cada vez más querido, "Big Ben".

La señora FIFA: ¿Fue falta a Vidal en el gol?

Se lo decía el "King" a Luisito en el postpartido: "Me pegaste a mí, hueón". El volante del Inter asegura que fue él quien empujó la pelota por culpa de Suárez, que lo pateó a él… en cámara lenta se puede apreciar mejor. ¿Fue falta?

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1407122573230592006

Bonus track: El abrazo Vidal-Bravo

Cuánto tiempo lo esperamos, muchachos ?

https://twitter.com/Pipopavez/status/1407112925312135173

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA