Martín Lasarte

La Roja se la juega toda contra Venezuela en un duelo crucial: hora, TV y alineaciones

Autor: La Cuarta

El cuadro dirigido por Martín Lasarte tiene una nueva chance de meterse en la pelea. Enfrente, Venezuela, rival que se impuso en la primera rueda.


El de este jueves será un partido clave para las aspiraciones de La Roja. De no conseguir los tres puntos, los jugadores y cuerpo técnico, saben, se pone todo muy cuesta arriba.

Por eso, el compromiso ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo se percibe como una final para mantener la ilusión viva con miras a Catar 2022.

Y aunque tanto Chile como Venezuela han protagonizado una irregular eliminatoria, son el octavo y el décimo de la tabla respectivamente, ambos cosecharon sendas victorias en la fecha anterior.

La Roja, como sabemos, venció de la mano de un inspirado Arturo Vidal a Paraguay por 2 a 0 (Brereton y Mauricio Isla marcaron los tantos), mientras que la “Vinotinto” hizo lo propio frente a Ecuador por 2 a 1.

El lunar de la victoria ante los paraguayos, sin embargo, tiene nombre y apellido: Charles Aránguiz. El “Príncipe”, uno de los inamovibles del combinado nacional, fue expulsado por doble cartulina amarilla y se perderá el trascendental duelo.

Ese será el gran desafío de Martín Lasarte, el de encontrar un reemplazante a la altura del volante del Bayer Leverkusen. En defensa, también salió lesionado Paulo Díaz el pasado domingo, pero este jueves vuelve a la titularidad tras cumplir con su suspensión Gary Medel.

El último encuentro

Otro tema, no menos importante, es que en el último enfrentamiento válido por la eliminatoria, disputado en el Estadio Olímpico, Venezuela dio la sorpresa y se impuso a La Roja por 2 a 1, en la que sería la lápida al proceso de Reinaldo Rueda al frente de la selección.

Esa tarde del 17 de noviembre de 2020, la “Vinotinto” se puso en ventaja rápidamente, a los 9 minutos, mediante un gol de Luis Del Pino Mago, lateral izquierdo que precisamente se desempeña en el balompié nacional, más precisamente en la “U”.

Arturo Vidal logró la paridad a los 15’, pero sobre el final, cuando restaban nueve minutos, la figura de los venezolanos, Salomón Rondón, estableció el 2 a 1 definitivo.

Ficha técnica:

Las probables alineaciones con las que saltarán las selecciones al gramado del San Carlos de Apoquindo:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Luis Jiménez, Ben Brereton Díaz. DT: Martín Lasarte.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón; Eduard Bello, Adalberto Peñaranda, Darwín Machís; Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Hora: 21:00 hora local / 00:00 GMT.

TV: El duelo será transmitido por Chilevisión y TNT Sports.

Seguir leyendo