En La Serena ven a "Chupete" como salvador

El olfato goleador del delantero y la jerarquía que posee para terminar las jugadas son muy valoradas por el cuerpo técnico papayero, que espera dejar al dolape como un Fórmula 1.

Revolución papayera se llama la obra en La Serena en este 2020. Si antes de la pandemia los granates sorprendieron fichando a Jaime Valdés, quien fue importante para subir a Primera, ahora se frotan las manos con otro tremendo tremendo golpe al mercado: Humberto Suazo.

El DT Francisco Bozán ya se está frotando las manos para sacarle lustre al olfato goleador del "Chupete". En el cuerpo técnico serenense eso sí saben que no será fácil, ya que no se trata del mismo jugador que deslumbrara la década pasada en Colo Colo, Monterrey y la Selección.

Sin embargo, están confiados en que será un gran aporte para el equipo en lo futbolístico, pues en las primeras fechas el campeonato les faltó justamente la mejor cualidad del delantero: el gol. Más encima, Franco Olego, el mejor jugador en ofensiva, no seguirá en el club al igual que Enzo Ruiz, volante que también llegaba mucho al arco contrario.

Por lo mismo, esperan que se sume lo antes posible para poder hacerle un trabajo especial durante el mes que los equipos tendrán de trabajo antes de saltar a la cancha a jugar nuevamente.

Lo que más valoran de Suazo es que a sus 39 años podrá definir las opciones que se elaboran. En la mayoría de los partidos el elenco papayero tuvo un buen juego según la mirada del cuerpo técnico, pero faltaba la puntada final, lo que muchas veces es lo mas difícil en el fútbol.

El capitán Rodrigo Brito piensa lo mismo. Señaló "creo que nos ayudaría mucho. Esperemos que sea así, que se dé, que pueda llegar Humberto, ya que obviamente nos puede ayudar en el momento que estamos pasando".

Por ahora está todo encaminado para que el hombre venido del Planeta Gol pueda ser parte de un desafío mayúsculo, como es mantener en Primera a La Serena.

Lo hace estando activo, pues el año pasado pudo volver a moverse en San Antonio y este año, ya con 39 años, había recalado en Santa Cruz, donde solamente pudo mostrar chispazos de su talento pues se jugó muy poquito. Es decir, en menos de un año saltará dos categorías para demostrar su vigencia.

Hace poco, en una entrevista con CDF, indicó además que está en su mejor momento físico. Que se mantenía flaco y que en la casa ya no comía todo lo que encontraba en la casa, pues le habían puesto candado al refrigerador. Por lo mismo, en la cabeza sabe que puede rendir en este desafío que le cayó de sorpresa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA