El comentarista deportivo aseguró que en Cruzados prefirieron evitar enfrentar a Colo Colo. Calificó la situación como “una arrugada histórica”.
Universidad Católica solicitó la suspensión anticipada del partido ante Colo Colo, argumentando problemas para encontrar un estadio.
La situación despertó diversas críticas, incluida la del Presidente Gabriel Boric. “No me gusta tanta suspensión, lo encuentro lamentable”, dijo el primer mandatario.
En ese escenario, el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello acusó al presidente de Cruzados, Juan Tagle, de evitar el encuentro por miedo a un equipo albo superior.
“Tagle se puso el parche antes de la herida por miedo a que lo goleen y así tenga que echar a Tiago Nunes, que está con una pata afuera”, dijo Guarello. “Prefirió no jugar, no invertir la localía. Y cuando Iquique pidió suspender hace una semana, dijo que no”, agregó.
El comentarista también insistió en que había opciones para jugar y calificó la decisión como “una arrugada de manual”.
“Pañales Tagle, estoy de acuerdo. Lo de Tagle es una arrugada que va a quedar en la historia de Universidad Católica. Es una arrugada de manual, no puede ser”, planteó.
La ANFP aún no define una nueva fecha para el partido, mientras Colo Colo debe ajustar su calendario de cara al comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.