La travesía de Óscar Salinas para volver a Chile

Delantero rescindió contrato con el Oriente Petrolero y tuvo que pasar 54 horas en bus para regresar a María Pinto.

A inicios de esta temporada, Óscar Salinas emigró por primera vez al extranjero. El Oriente Petrolero de Bolivia, que disputó la Copa Sudamericana, se fijó en los goles del delantero y lo llevó al fútbol altiplánico.

Pese a que disputó ocho partidos y marcó tres tantos, la crisis del Covid-19 arruinó los planes del futbolista nacional.

Junto a Jaime Carreño estuvieron un mes encerrados en Santa Cruz de la Sierra. En ese tiempo, el club no les canceló los sueldos, lo que comenzó a preocupar a los chilenos que, finalmente, rescindieron sus respectivos contratos con los verdes.

Pero aún quedaba lo peor para Salinas: el regreso. "Fueron 27 horas hasta Iquique desde Santa Cruz. Después de eso la Seremi nos dejó en cuarentena en el hotel y ahora ya estoy en mi casa en María Pinto. Imagínate toda la travesía que tuvimos que hacer para volver al país", narra el "11".

Salinas cuenta que "estuve preocupado, sobre todo por mis hijos, pero gracias a Dios lograron sobre llevar bien todo el viaje, después de tantas horas. Tras eso tuvimos que hacer 27 horas más de Iquique a María Pinto, pero por suerte ya estamos en mi campo", agrega el pepero.

Un viaje que afectó mucho al ariete, quien sigue en cuarentena voluntaria en su hogar. "Quiero descansar, porque en el tema psicológico el viaje fue muy traumático. También deseo volver a jugar. Por el momento estoy muy tranquilo, y si un equipo quiere contar con mis servicios, yo feliz. Hay que esperar cómo sigue el tema del campeonato".

El "Negro" enfatiza que "me desvinculé del equipo. Allá me pagaron un monto en efectivo, me quedaron debiendo el resto que lo van a cancelar en julio, así que sólo resta esperar. Estamos asimilando todo lo que pasamos como familia".

Esperando ofertas

Su apellido que ha repartido goles por Melipilla, Coquimbo Unido, Iberia, Everton, Iquique, entre otros; por eso tiene claro que "se vienen meses complicados para los que somos parte de la actividad, porque aún no tenemos fecha para volver. No sabemos cuándo se detendrá el virus. Da mucha pena porque todos estamos extrañando el fútbol, pero hay que cuidarse".

- ¿El tema estuvo complejo en Bolivia?

Sí, por eso nuestro país tiene que tomar conciencia de lo que está pasando, para que pueda volver a la normalidad.

- ¿En María Pinto la situación está controlada?

Como llegué hace dos días, tengo que mantener otra cuarentena de 10 días. El municipio está preocupado, sólo entran los que viven en la zona. Mientras tanto hay que aprovechar de disfrutar a la familia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA