A la U. de Conce le pegó fuerte la chela peruana

El Campanil cayó por primera vez en esta Libertadores ante Sporting Cristal y comprometió su clasificación.

La U. de Conce estaba teniendo una Copa Libertadores extraordinaria, donde no había perdido en toda la primera rueda.

Por lo mismo, un buen resultado ante Sporting Cristal en Perú les pavimentaba el camino a los octavos de final. Y el DT Francisco Bozán lo tenía claro, por lo que desde el primer minuto salió a dominar el partido para quedarse con los tres puntos, que los hubiese dejado en la punta del Grupo C, en la misma línea de Olimpia.

Sin embargo, y a pesar de controlar la pelota, jamás lograron profundizar ni inquietar mayormente el arco incaico. Eso permitió que los locales se afirmaran en el partido, y en la primera contra que tuvieron Cristián Palacios embocó la apertura de la cuenta.

Si eso fue un golpe duro para el Campanil, lo que vino tres minutos después fue casi un golpe de nocáut. Tras un tiro libre, Omar Merlo cabeceó y logró el segundo gol. Un gol que lo celebró con todo, considerando su pasado en Huachipato, el clásico rival de los auricielos hoy en día.

Si la U. de Conce pensó en una reacción, todo se fue a las pailas en el último minuto del primero tiempo, cuando el hachero Gustavo Mencia se fue expulsado tras una roja directa.

Así, el resto del partido se trató de que pasara el tiempo solamente, porque hubo poca emoción en los arcos del Nacional limeño.

Ahora el elenco de Bozán deberá recibir en Concepción a Olimpia, en donde tendrá la obligación de ganar para poder aspirar a un cupo en la próxima fase de la Copa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA