La "U" debuta contra la "normalidad" y el Inter de Brasil

Después de los incidentes que ocurrieron tras el partido ante Curicó, el cuadro azul dispondrá de un fuerte contingente policial para jugar ante los brasileños.

Hasta altas horas de anoche, la "U" estuvo en conversaciones con los organismos de seguridad privados y gubernamentales para ver la fórmula de poder prevenir los incidentes que hoy se esperan para el encuentro contra Internacional de Porto Alegre, por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Ante Curicó Unido las calles aledañas al recinto de Ñuñoa fueron un campo de batalla entre hinchas y Carabineros. Por eso, para el duelo internacional, se espera algo similar, más aún, cuando este partido es el primero de este tipo después del estallido social.

Habrá 350 guardias privados dentro del estadio, efectivos policiales en las inmediaciones del recinto, se instalarán cordones de seguridad e, incluso, la dirigencia pidió bajar el aforo para el partido de 40 mil a 25.000 espectadores (hasta ayer habían 10 mil entradas vendidas).

Hernán Caputto se puso el parche antes de la herida y comento que "Conmebol es drástica con los incidentes, se está trabajando bien para que no pase nada, entendemos las peticiones sociales, pero queremos jugar en un ambiente tranquilo".

Inter también está preocupado, por eso el defensor Víctor Cuesta enfatizó que "queremos que tenga la seguridad necesaria por el bien de todos, ojalá no ocurra nada en el exterior del recinto".

¿Y si hay incidentes?

Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Penalidades de la Anfp, sostiene "si la 'U' no logra garantizar el desarrollo correcto del partido, la Conmebol podrá ejercer multas, suspensión del estadio. Y si el tema es muy grave, incluso podría ser eliminada por walkover. Hay que estar atentos a todo".

El leguleyo cree que "en la Conmebol hay mucha preocupación por lo que está pasando en Chile, pero Universidad de Chile es el único responsable del evento, ellos deben velar por el desarrollo".

Sin "Rocky"

Osvaldo González será baja en los azules, ya que sufrió un desgarro miofacial en el abductor derecho. Ante esto, Matías Rodríguez lo reemplazará en el centro de la zaga, mientras Augusto Barrios va a la banda.

"Conozco a Eduardo (Coudet, DT de Inter), sé lo que propone, respetamos muchísimo al equipo, pero Universidad de Chile nunca va a jugar como un equipo chico. Intentaremos hacer unas cosas que llevábamos a cabo el fin de semana pasado", dijo Caputto.

Pablo Aránguiz podría debutar en los azules para generar peligro con Walter Montillo en la creación.

Casanova casi listo

Sólo falta la mosca para que Luis Casanova sea el nuevo zaguero azul. Ya existe acuerdo entre Temuco y la "U". Eduardo Zúñiga, representante del jugador confirmó a La Cuarta que "las negociaciones están bastante cerca de cerrarse, esto se define en las próximas horas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA