La "U" se afirma en la punta tras sufrido triunfo sobre Curicó

Tras el empate a mitad de semana con Racing por Copa Libertadores, el ánimo de la "U" quedó por las nubes. Y cómo no, si no solamente consiguió un empate inesperado en la previa, sino que a ratos le pasó por encima al equipo argentino.

Por lo mismo, varios pensaban que el partido con Curicó sería casi un paseo. Y así parecía en los inicios, pues a los 28, el árbitro pitó penal y Jean Beausejour abrió la cuenta ante casi 30 mil bullangueros en el Estadio Nacional.

Pero eso no es todo, pues el huracán azul continuó su paso arrollado, ya que al rato Yeferson Soltero entró solito por el medio tras un pase de taco del Nico Guerra para anotar el segundo de la tarde. Hasta ahí todo bien para el lado chuncho de la fuerza.

Sin embargo, recién empezando el segundo tiempo Curicó consiguió el descuento mediante un tiro libre preciso de Sebastián Zúñiga, quien sorprendió a Johnny Herrera y puso el suspenso en Ñuñoa.

De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta, tanto así que la visita pudo empatarlo, pero la "U" también tuvo varias oportunidades para sentenciar la historia.

Puntero

Tras la victoria, el equipo de Ángel Guilleremo Hoyos alcanzó los 21 puntos y dormirá como puntero exclusivo del campeonato mientras espera lo que haga la Católica, que recibirá este domingo a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

COMPARTIR NOTA