La “U” quiere volver a la pelea: apuntan a dos excampeones para el 2023

Los jugadores de la U festejan el gol de la victoria de Junior Fernandes. FOTO: CRISTIAN SILVA/AGENCIAUNO
Los jugadores de la U festejan el gol de la victoria de Junior Fernandes. FOTO: CRISTIAN SILVA/AGENCIAUNO

Eugenio Mena y Lorenzo Reyes son los dos jugadores que obsesionan a la dirigencia azul de cara a la siguiente temporada.

Han sido cuatro años en fila para el olvido en la Universidad de Chile. Claro, quizás alguno podrá sacar del listado la temporada 2020, cuando Walter Montillo lideró un plantel que remató tercero, pero ciertamente lejos de darle pelea a Universidad Católica y con chances de jugar la promoción hasta prácticamente el cierre del certamen. En 2021, tal vez el torneo más crítico, los azules se salvaron del descenso en los últimos dos minutos de juego, y en el presente curso el fantasma de la B aún asoma.

Por eso, la consigna de cara al 2023 y considerando el alza que ha exhibido el elenco universitario desde la llegada de Sebastián Miranda al banco, es volver a la pelea, a los puestos de avanzada, un escenario que no se repite desde 2018. Y para eso, ya parecen haber comenzado la confección del equipo.

En concreto, según reveló Radio Cooperativa, en Azul Azul se contactaron con dos futbolistas que tuvieron pasado azul y que fueron campeones: Eugenio Mena, parte del mítico plantel de Jorge Sampaoli, y Lorenzo Reyes, que dio la vuelta en el once de Ángel Guillermo Hoyos.

El caso del lateral izquierdo, todavía un habitué de La Roja, es el que se percibe como más complicado. Claro, porque el “Keno” es una de las figuras de Racing Club, que a falta de una jornada para el final del torneo argentino ocupa la segunda posición, a un punto del líder Boca Juniors. En Avellaneda quieren retener a Mena como sea. Los xeneizes también habrían preguntado por él, e incluso se dice que Universidad Católica se adelantó en la carrera.

El “Lolo”, en tanto, por cierto que es más accesible, aunque hay un tema no menor: su gran temporada en Ñublense también parece haber despertado el interés de Colo Colo, por lo que se transformaría en el primer clásico del mercado de fichajes. También está el hecho de que los chillanejos jugarán copas internacionales y es otro motivo que seduce al contención.

Precisamente, en el caso de que los azules se adjudiquen la Copa Chile y clasifiquen a Copa Libertadores, las chances de que aceleren por ambos aumentarían. De todos modos, en Azul Azul ya mueven grúas para cambiar la cara de un proyecto que nuevamente decepcionó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA