La "U" se nubló y sólo empató con Racing en Copa Libertadores

Durante la semana previa, varios esperaban un partido apretado entre la "U" y Racing en el Estadio Nacional por Copa Libertadores. Y cómo no, si los dos venían con vuelito tras ganar sus primeros partidos, los azules en Brasil ante Vasco da Gama, y la Academia como local sobre Cruzeiro.

Y así nomás fue, pues el equipo de Ángel Guilleremo Hoyos salió con todo y así lo demostró en los 10 minutos, donde David Pizarro apareció en el área para aprovechar un rebote y hacer estallar a las 40 mil personas que llegaron a Ñuñoa.

Eso sí, pocazo le duró la alegría al pueblo azul, pues en los 23Alejandro Donatti convirtió el empate de tiro libre gracias a un regalito de Johnny Herrera, quien estuvo lento en la reacción y permitió el tanto del equipo argentina.

Ya en el segundo tiempo, todo fue similar a lo que se vivió en los primeros '45. El Bulla arrasó en los primeros 15 y poco poco Pinilla marca el segundo en los primeros pasajes del complemento. pero poco a poco se fue desinflando. De hecho, fue Racing quien tuvo la mejor oportunidad de desnivelar en los pies de Domínguez.

Uno más

Sin embargo, todo eso cambió en los 68, cuando el árbitro expulsó a Diego González por doble amarilla. De ahí en más, la "U" se fue con todo en busca del segundo de la noche, cuestión que jamás ocurrió.

Claro, pues los argentinos se cerraron bien atrás y se conformaron con el puntito que los deja como líderes del Grupo E con cuatro unidades. Los azules también sumaron 4 y quedaron en el segundo lugar de la tabla por diferencia de goles.

COMPARTIR NOTA