Otra teleserie: La "U" se enreda por Jeisson Vargas

Azul Azul se reunió para analizar la contratación del delantero, considerando la "traba" económica que puso la UC ante un posible traspaso desde Montreal Impact, las consecuencias por su pasado cruzado y fama de indisciplinado. El jugador igual se realizó el chequeo médico.

Marcelo Bielsa lo dijo una vez, dirigiendo a la Selección: "¡Siempre pasa algo, Matías!". Y su frase automáticamente quedó como sinónimo de problemas sorpresivos que arruinan algún tema o situación. Pasó, primero, con Juan Carlos Gaete, quien se arrepintió de jugar en Colo Colo, y ahora con Jeisson Vargas, que genera más dramas que el diario de vida de la Vale Roth frente a su posible arribo a la "U".

Fox Sports fue el medio que el sábado aseguró que el ex cruzado sería el noveno refuerzo del team de Frank Kudelka, y a partir de ese instante, partieron las especulaciones por su identificación con la Católica, sus visitas a la barra, la incertidumbre por su presente en el Montreal Impact y, por supuesto, el recibimiento que tendría en la "U".

Las dudas se intensificaron, además, por el anuncio a través de Twitter del club canadiense, sobre la pretemporada en Estados Unidos, donde el delantero estaba considerado. Por cierto, en la MLS, jugó 19 pleitos y marcó 4 goles durante el 2018. ¿Suficiente, entonces, para llegar a La Cisterna? En primera instancia, sí, pero el arribo se complicó.

Que sí, que no

Ayer en la mañana fue el propio Montreal Impact el que dio luces sobre el futuro de Jeisson. Tal cual, pues publicó que "el jugador no viajará con el equipo a Florida el debido a una posibilidad de préstamo con otro club". Tras cartón, el ex seleccionado de la Sub 20 apareció en la clínica Meds para realizarse los exámenes médicos antes de ser presentado en la escuadra universitaria.

¿Fin del misterio, entonces? Eh, no. Resulta que el domingo se supo que cuando los cruzados vendieron a Vargas al grupo de empresarios Zaputo, se estipuló que si era traspasado a Colo Colo o a la "U", se debía pagar un monto altísimo. Sí, un "combo breaker" para Azul Azul mucho más doloroso que la contratación de Edson Puch.

Por lo mismo, la directiva se reunió ayer para analizar el caso Vargas, justo cuando a la salida del CDA, Johnny Herrera se mantenía al margen del tema. "Todavía no llega", fue su respuesta al ser consultado por las negociaciones con el ex UC. Nicolás Guerra, en tanto, señaló escuetamente que Jeisson "es un gran jugador".

Su pasado

Sin embargo, ahí no terminaban los problemas para los azules. Trascendió que en la cumbre chuncha no sólo se abordó el tema económico, sino también la identificación de Vargas con la "franja" y su fama de indisciplinado. Todo, considerando los últimos líos entre el club y la fanaticada azul. "Son los directores los que hablan después de los directorios, no los gerentes", se excusó Sabino Aguad, gerente deportivo.

Las conversaciones se mantuvieron hasta el cierre de esta edición, incluyendo el diálogo express entre Sergio Gioino, representante del jugador, y la UC. Esto, mientras Jeisson ya comienza a vibrar su transformación al chunchismo. Incluso, en la Meds se vio sonriente y relajado, quizás imaginando su debut por el ex rival y el clásico universitario del 14 de abril, en San Carlos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA