La "U" olvidó la foca con Unión y mira al Santa Laura para ser local

16 de Julio de 2020/SANTIAGO

Imágenes aéreas, de medidas de entrenamiento de la Union Española en el estadio Santa Laura, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
16 de Julio de 2020/SANTIAGO Imágenes aéreas, de medidas de entrenamiento de la Union Española en el estadio Santa Laura, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Con la restricción del Nacional, salvo para los clásicos, el reducto hispano está dentro de las posibilidades. "No tenemos veto, a priori", señaló Luis Baquedano, gerente hispano.

Desde que se comenzó a hablar del retorno del fútbol, aunque fuera sin público, en Azul Azul siempre pensaron que iban a ser anfitriones en el Nacional. Incluso, se llegó a conversar la idea de poner los lienzos y banderas de la barra en el sector sur, pero la última información de la ANFP y el Mindep lapidó la opción.

Los azules, hasta ahora, tendrán que buscar estadio para ser locales, una vez que el recinto del mono pilucho quedó al margen del retorno del torneo, salvo en partidos clase A (incluye el Superclásico) y que sea requerido por Estadio Seguro. Es que el recinto le dará prioridad a los otros deportes de la alta competencia.

"Nos enteramos de las restricciones para el Estadio Nacional, para nosotros lo importante es poder jugar ahí, somos locales ahí y nos sentimos cómodos ahí, pero seremos respetuosos de todos los protocolos sanitarios si es que no se puede", comentó el director deportivo Sergio Vargas.

Con Ñuñoa fuera de combate, los azules empezaron a jotear al Santa Laura, pese a las malas relaciones que han tenido en el último tiempo con la directiva hispana.

Dispuestos

En Independencia se mostraron felices por ser parte de la nómina de estadios, aunque se lo toman con calma. "Lo que se presentó fue una pre-lista y ahora se tiene que definir la definitiva. Esa saldrá tras una inspección, donde seguramente nos dirán qué hay que modificar, pero en una visión general el estadio no tiene inconvenientes", comentó el gerente general, Luis Baquedano, a La Cuarta.

-Es una ventaja mantener su localía...

No va por ahí. La localía sin público da lo mismo, nos interesa no salir del estadio por un tema de identidad.

- Se abren a la idea de arrendar...

No sé cómo se va manejar, porque hay que tener presente independiente de los costos. Los clubes que dejan de pagar estadios dejan de pagar arriendo, por lo que no es que sea un asunto de jugar gratis y ahorrar el arriendo. A nosotros nos preocupa si cargamos mucho la cancha se va a destruir y no vamos a llegar a fin de año con las condiciones en que está. Más que beneficio económico me preocupa la cancha.

- ¿Si viene la 'U'?

No tenemos veto a priori y lo tendrá que ver la 'U'. No sé cómo va caminar esto, es adelantarnos a fijar una posición, veamos cómo sigue. Primero es pasar la valla de calificar como estadio, que tiene que ver con requisitos sanitarios, y luego ver cómo será con los clubes que tienen que buscar estadios y ver cómo lo harán. Si ellos pagan, les van a pagar. Eso no está definido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA