La UC cae ante O'Higgins y pierde la opción de escaparse en la tabla

Los cruzados perdieron por 1-0 en Rancagua y le abrie la opción La Calera y Colo Colo de acercarse a la punta.

Con un ojo pensando en el choque de mitad ante Gremio, Universidad Católica visitó este sábado a O'Higgins en el Teniente de Rancangua.

Y a pesar de que la fórmula de rotar le había dado resultados, en esta pasada el equipo de Gustavo Quinteros no pudo con la efectividad del "Capo de Provincia", quien se impuso por 1-0 con gol de David Salazar en los 36' del primer tiempo.

De ahí en más, el team del "Fantasma" Figueroa se dedicó  cuidar la ventaja, aunque de todas formas se las arregló para complicar a la UC en el contragolpe.

Por su parte, los cruzados estuvieron poco fino en tres cuartos de cancha hacia arriba, por lo que no pudieron transformormar en gol los tibios ataques que se generaron en el complemento.

Con este resultado, la Catolica se mantiene en la punta con 25 puntos, aunque podría ver reducida su ventaja en el liderato. Esto porque los escoltas, Unión La Calera con 21 y Colo Colo con 20 unidades, se enfrentan este domingo en el Nicolás Chahuán, por lo que cualquiera de los dos podrían acercarse en la tabla.

Por su parte, O'Higgins llegó a 17 unidades y se colocó momentáneamente en la quinta posición de la torneo. 

COMPARTIR NOTA