La UC comunicó el fallecimiento del padre de Raimundo Tupper

Autor: LaCuarta.com

Falleció a los 88 años, Andrés Tupper Valenzuela.


Durante la tarde de este miércoles, Universidad Católica dio a conocer mediante un comunicado el fallecimiento a los 88 años de Andrés Tupper Valenzuela, padre del recordado Raimundo Tupper Lyon.

«Con una vida ligada a la UC, jugó hasta las juveniles de Universidad Católica, antes de dejar el fútbol para trabajar en el Banco Central, heredando su amor por La Franja a sus cinco hijos», expresó la tienda estudiantil.

Además del ‘Mumo’, quien en 1995 se suicidó en Costa Rica a los 26 años debido a una depresión endógena, otro de los hijos de Andrés Tupper fue parte del club de la franja, específicamente Juan Andrés, quien fue presidente de la rama de fútbol de la UC.

«Don Andrés siempre participó de cada uno de los homenajes que el club le hiciera a Raimundo, incluso en la inauguración del mosaico de la ‘Cruz del Mumo’ ubicado en el cerro ubicado detrás del Estadio San Carlos de Apoquindo que se realizó en 2015, haciendo gala de una gran condición física a sus más de 80 años», indicó Cruzados SADP.

#Tags


Seguir leyendo