Guillermo Burdisso es el quinto refuerzo de Universidad Católica para la próxima temporada.
La Universidad Católica se tomó en serio lo de recuperar el trono del fútbol chileno, y de cara a la siguiente temporada, no para de sumar refuerzos de categoría. A Eugenio Mena, Alexander Aravena, Byron Nieto y Franco Di Santo, los cruzados sumaron este sábado a Guillermo Burdisso.
El defensa argentino de 34 años registra pasos por la Roma, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda entre otros clubes. En este último es donde precisamente fue dirigido por Ariel Holan.
“¡Guille Burdisso es nuestro nuevo refuerzo 2023! El defensor central, campeón con el Galatasaray, Arsenal de Sarandí, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, selló su vínculo con Cruzados por un año para la temporada 2023″, lo anunciaron los de la franja en su cuenta de Twitter.
En su web oficial, la UC entregó más detalles: “Tras su arribo a nuestro país, y luego de sellado su vínculo con Universidad Católica, el defensor se integró a los trabajos de pretemporada con el plantel y cuerpo técnico de La Franja. En los próximos días se realizará su presentación oficial ante los medios de comunicación”.
Burdisso viene desde Deportivo Cali de Colombia a apuntalar una defensa que ya sumó experiencia con los exselccionados nacionales Mauricio Isla y Eugenio Mena.
Ahora el cuadro de Holan busca un volante para ir cerrando el plantel 2023 con el que promete ir por todo.