Las amenazas volvieron contra todos en la “U”

Autor: La Cuarta

Desde el club denunciaron fuertes mensajes contra los dirigentes, acusándolos de tener al club en zona de descenso. Funcionarios y jugadores también recibieron acusaciones en sus redes sociales, por lo que se redoblará la seguridad.


Las cosas en la Universidad de Chile están cada vez peor. Como si fuera poco estar en zona de descenso, luego de caer en los suspiros en el Superclásico, ahora volvieron a aparecer las amenazas y sin discriminación, pues las recibieron los jugadores, la directiva de Azul Azul y hasta los funcionarios del CDA.

La desagradable funa no es nueva. El pasado 21 de agosto, el gerente general de la concesionaria, Felipe De Pablo, fue amenazado y hasta hubo destrozos en la casa de sus padres. Tras esto, hubo cinco detenidos, quienes quedaron con la medida cautelar de no acercarse a la víctima y prohibición de ingresar al estadio cuando juegue la “U”.

Cómo no recordar, también, el hecho que marcó la salida de Carlos Heller, quien recibió amenazas antes del duelo ante la U. de Conce, además mensajes en la fachada de Mega pidiendo su salida.

Contra todos

En esta oportunidad, eso sí, los dardos cambiaron. A los memes con las caras de los directores, acusándolos de ser los culpables del descalabro, también se sumaron a mensajes recibidos por redes sociales contra algunos funcionarios, los que fueron emitidos por cuentas especialmente creadas con este fin.

“Rechazamos profundamente esta cobarde acción delictual, la que será informada a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones respectivas”, acusó Azul Azul a través de un comunicado, donde detallan que las amenazas vienen firmadas por “la barra”.

Desde el CDA aseguraron que se tomarán medidas especiales en seguridad de sus trabajadores. “En un momento complejo el que deportivamente estamos viviendo. Lo que más se necesita es la unidad de los verdaderos hinchas de la U, esos que apoyan incondicionalmente cada semana en cualquier estadio del país y no los que ponen intereses personales o de grupos minoritarios por sobre los de la Institución”, cerraron.

La fe del plantel: hicieron una gruta a la Virgen

Gentileza: SoyChile.cl

En este momento la “U” se está yendo a la “B”, por lo que cualquier motivación es válida para levantar al equipo. Tanto así que, según informó La Tercera, se construyó una gruta de la Virgen al lado de las canchas de entrenamiento del primero equipo como un acto de fe. La imagen de la “patrona” fue difundida después por el sitio Soychile.

Eso no es todo, porque también aseguran que han recibido propuestas para hacer sanaciones o limpieza del club, pues si piensa que a estas alturas ya existe una maldición.

Seguir leyendo