Las bengalas y fuegos de artificio "cerraron" la galucha sur

Universidad de Chile recibió dos fechas de castigo como local por los incidentes que hubo en el pleito con La Calera. El sector podrá ocuparse nuevamente para el clásico con Colo Colo.

Como si el Bulla no tuviera suficientes problemas, en el partido frente a La Calera los hinchas ubicados en la galería sur armaron un show con bengalas y fuegos artificiales, supuestamente para manifestarse en contra de Carabineros por un lío con lienzos que aparecieron en la barra del Cacique, y se anticipaba un castigo ejemplar.

De hecho, ya existía una sanción previa (sin público visitante ante la U. Católica y Everton, en las fechas 8 y 10), por lo que había que esperar el comunicado del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que finalmente se conoció ayer.

¿Y? La "U" no podrá jugar con fanáticos en la galería sur en los duelos de local en el Nacional por los próximos dos partidos. O sea, ante Curicó (el fin de semana) y con Coquimbo, pactado para la fecha 12, el 12 de mayo. Se reabrirá justo para el clásico con el Cacique, en la fecha 13.

La decisión resultó extraña para algunos y generó rechazo en otros, considerando que los mismos hinchas de mal comportamiento podrían ubicarse perfectamente en la galería norte, por lo que creen hubo "mano blanda". Además, está la duda de qué pasará con los abonados del sector sur, pues hasta ahora no hay respuestas.

COMPARTIR NOTA