Las cuentas felices de Espn: 4,8 millones de chilenos se pegaron a su señal

15-03-2017 FOX SPORT RADIO KIDS

Autor: LaCuarta.com

Cadena deportiva se convirtió en la más vista durante 2020 en nuestro país. “Espn Radio”, de Fernando Solabarrieta y compañía, fue el programa con la mejor audiencia.


El furioso “¡no tengo Twitter!” de Fernando Solabarrieta fue uno de los momentos de la pantalla chica más comentados durante 2020. Y era que no, si el periodista que saltó a la fama llorando de emoción con el Nico Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas, explotó con Waldemar Méndez y Luka Tudor en el programa más visto de las señales deportivas de nuestro país: Espn Radio Chile.

El espacio liderado por el “Feña”, y donde también participan Felipe Bianchi, Marcelo Barticciotto y el Pato Yáñez, alcanzó durante 2020 la cifra de 0,66 rtg%, llegando a una cobertura de 2,6 millones de televidentes, quienes se prenden con el studio show de lunes a viernes desde las 19 horas.

Lo de Espn Radio Chile es sólo la punta de un exitoso año para la cadena de cable, la que dicho sea de paso, y según datos de Time Ibope, se convirtió en el canal deportivo más visto del país, superando incluso a CDF, que justamente hoy tendrá un giro para llamarse TNT Sports.

En total fueron 4,8 millones de compatriotas los que sintonizaron las señales de Espn durante el calendario que pasó, llegando a 0,69 rtg% en hogares con TV paga, aumentando en 41% la audiencia registrada durante 2019.

Factor Inter. Pero el éxito de Espn no sólo estuvo con el studio show de Solabarrieta, sino que además se debió a las emisiones de las competencias más importantes del mundo, como por ejemplo la Premier League, una de las favoritas en el paladar futbolero criollo.

El torneo británico registró 0,83 rtg% con 3 millones de televidentes, donde los partidos del Leeds de Marcelo Bielsa resgistraron un promedio de 1,16 rtg%, alcanzado 119 mil viudas del “Loco”.

Atrás de la Premier League se ubicó la Serie A del fútbol italiano con 2,9 millones de espectadores, siendo los duelos el Inter de Milán con Alexis Sánchez y Arturo Vidal a la cabeza los que captaron 1,86 rtg%. O sea, 133 mil juguitos de pelota se pegaron a la tele para ver a los chilenos del team lombardo.

Si la presencia del “Rey” en los milaneses ayudó a Espn para ganar audiencia pelotera, su paso por el Barcelona también fue factor para la cadena de cable, considerando que los match azulgranas alcanzaron un promedio de 134 mil fanáticos en la Liga y otros cuantos en la Champions League, otra de las competencia más vistas durante el año pasado en la tele por cable.

#Tags


Seguir leyendo