Las dudas que siembra Díaz

Zagueros mundialistas de Chile coinciden en que marcharse a Arabia Saudita responde a algo económico, pero en lo deportivo puede perder mucho terreno.

Paulo Díaz fue presentado ayer como estrella en Al Ahli de Arabia Saudita. Eso, mientras en Chile perdura la discusión de si fue acertado marcharse a una liga menor en el concierto futbolístico.

Tres zagueros mundialistas de la Roja -Elías Figueroa, Alberto Quintano y Pablo Contreras-, analizan los alcances deportivos de la decisión del ex San Lorenzo.

"Me imagino que económicamente tiene que ser algo que le conviene mucho. Esta carrera, la de futbolista, es muy corta y uno tiene que velar por su futuro", comienza el discurso "Don Elías". Sin embargo, el trimundialista chileno advierte sobre la competitividad de la liga saudita, a la que considera una liga "menor".

"No es lo mismo que jugar en Argentina, es un torneo que no tiene la misma categoría, la exigencia no es la misma. Pero ojo, porque el fútbol de los países de esa zona han llevado varias figuras para potenciar los torneos. Ahora, sobre el tema de la selección chilena, es el técnico si lo llama. Pero si mantiene sus virtudes no habría problemas", aseguró el otrora mejor jugador del planeta.

"Le puede perjudicar"

Alberto Quintano, compañero de zaga de Figueroa en el '74, repara en las condiciones deportivas de jugar en Arabia Saudita, sobre todo a la hora de emigrar a un torneo más importante.

"Económicamente no es malo, pero de alguna manera le podría perjudicar en su futuro deportivo. Llegar a una liga inferior no es lo más adecuado. Es una exigencia diferente y le puede afectar", aclaró el "Mariscal".

Asimismo, el ex director deportivo de Cruz Azul, comentó las opciones de Díaz en las futuras convocatorias de la selección.

"Tal vez, a nivel de la selección chilena, le pueda afectar. No depende tanto del nivel que pueda tener la liga. Tiene grandes condiciones y si sigue manteniendo su profesionalismo no veo por qué el técnico Rueda debiera dejarlo afuera", remató el ex defensa.

Pablo Contreras, mundialista de la Roja en Sudáfrica 2010, coincide en que las virtudes del jugador están intactas, pero que Arabia Saudita no es el entorno más adecuado para un jugador de su importancia.

"Me llamó mucho la atención que Díaz se fuera a Medio Oriente. Pensé que si tenía ofertas en Europa debería haberlas tomado. Está claro que va a una liga inferior, donde no tendrá el mismo roce y ritmo, pero me imagino que lo habrá conversado con el cuerpo técnico de la selección. Pero si se entrena y prepara, no tendrá problemas para ir a la Roja", dijo el ex albo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA