Las frases de Rueda que ilusionan a Claudio Bravo y Eduardo Vargas

El entrenador se refirió a la posibilidad de que ambos vuelvan a las nóminas de la Roja para jugar la Copa América.

Durante el tiempo que lleva a cargo de la selección chilena, Reinaldo Rueda debió enfrentar varios dolores de cabezas. Y uno de los más grandes se deben a su decisión de no convocar a jugadores claves en la obtención del "bicampeonato" de la Roja, como Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz.

Sin embargo, cuando solo quedan algunos meses para el inicio de la Copa América que se disputará en Brasil, el estratega colombiano al parecer se abrió a la posibilidad de tenerlos en cuenta para el certamen continental. Al menos a dos de ellos...

Así nomás, pues el deté aseguró este miércoles que ambos casos están en evaluación. "Es un tema que estamos considerando, porque es muy positivo su retorno a las prácticas", confesó diálogo con Radio Mi Radio, de La Serena.

Y sobre la misma, agregó que "esperamos que tenga su reaparición en competencia, y que pueda lograr el nivel que todos tenemos para que cuando sea requerido por la selección, llegue en un excelente nivel para que sea un aporte".

Y en esa misma línea, Rueda habló sobre el actual momento que viva "Turboman" en Tigres, el cual lo ilusiona con estar en la nómina definitiva de la Roja. "Es positivo, gratificante que pueda ser titular y que esté en racha. Es positivo para todos", añadió.

Anticipar el receso del campeonato

Por último, Reinaldo Rueda avisó que ya le pidió al Consejo de Presidentes de la ANFP que necesita más tiempo de preparación para la Copa América, por lo que el torneo nacional adelantaría su receso en una semana.

"Es una solicitud que estamos haciendo de parte de la Roja a los presidentes de los clubes para que la liga chilena se pare en la fecha 14 y no en la 15 para recuperar una semana de las que perdimos en enero por el Sudamericano sub 20 y así tener más participación de los jugadores que militan en Chile en la concentración de la Copa América", finalizó.

COMPARTIR NOTA