Las maletas a Francia: el experto Fabrizio Romano dice que Alexis Sánchez “está listo” en el Olympique de Marsella

El delantero nacional seguirá su carrera en la Ligue 1. Será la cabeza del nuevo proyecto del Marsella.

El destino de Alexis Sánchez está prácticamente definido. Por fin. En los últimos meses se habló de todo: que lo buscó el Sevilla, el Barcelona, Galatasaray, Nápoli. Incluso, desde Sudamérica sumó pretendientes como River Plate o Flamengo. Lo único que se tenía más o menos claro, más allá de que en algún minuto se puso en duda por la difícil negociación, es que el Inter de Milán quería desprenderse de él.

Simone Inzaghi derechamente no contaba con Sánchez para esta temporada, y aunque el de Tocopilla buscaba que cambiase de opinión, desde el cuadro nerazzurri hicieron todo lo posible para que no fuera así: lo marginaron del plantel que disputó los amistosos de pretemporada, sin ir más lejos. Una señal que obligó al delantero nacional a escuchar otras ofertas.

Entonces llegó la oferta del Olympique de Marsella. Una que, además, cumple con el deseo de Alexis: aprovechar sus últimos años de carrera en un cuadro grande de una liga competitiva. Marsella, en plena reestructuración tras la salida de Jorge Sampaoli, disputará la Champions League y es uno de los pocos equipos capaces de plantar cara al PSG en la Ligue 1.

Así las cosas, todo estaría encaminado para que la escuadra francesa anuncie en las próximas horas al “Niño Maravilla”. Lo aseguró también el mayor experto en fichajes, Fabrizio Romano, en sus redes sociales. El italiano sostuvo que el Marsella y Alexis tienen un acuerdo y que el traspaso no debiera pasar de esta semana.

Lo único que falta es que Sánchez y el Inter de Milán dejen por escrito su salida. El acuerdo ya está. Habiendo culminado eso, el goleador histórico de La Roja podrá hacer las maletas para su nuevo desafío.

COMPARTIR NOTA