Las noticias falsas golearon en Rusia 2018

Ni el Mundial de Rusia 2018 se escapó de las noticias falsas. Como bien reza el dicho: "No todo lo que brilla es oro". Así fue como informaciones engañosas se viralizaron por redes sociales y al final terminaron siendo publicadas por medios que desconocieron su origen real.

Una de las que más llamó la atención fue el video de unos bomberos croatas viendo la definición a penales frente a Rusia. Fieles a su labor dejaron de lado el partido para acudir a la alarma de emergencia. Dicha noticia fue mentira, ya que se grabó días después para evitar el uso de fuegos artificiales. Otro suceso que se convirtió en "noticia" fue la supuesta muerte de Diego Maradona, tras la victoria por 2-1 de Argentina ante Nigeria.

Obviamente fue mentira y hasta Dalma Maradona, hija del "10", tuvo que aclarar que su papi seguía vivito y coleando.

Pasaron los días y las últimas "fake news" se centraron en Francia. Se habló de que la torre Eiffel se tiñó por con los colores croatas en honor a los rivales en la final de la Copa. Sin embargo, los mismos usuarios de redes sociales recalcaron que la imagen era trucada, ya que los galos pusieron luces de su bandera para celebrar la conquista del mundial.

Pero ojo, que aún siguen apareciendo este tipo de notas. Según medios croatas, el deté Zlatko Dalic publicó una carta donde regalaba todo el dinero conseguido en el mundial para organizaciones sociales.

Además, criticaba a los políticos de ser "gente mala" por no imitar el gesto.

Obviamente, la misiva fue desmentida por el propio estratega. Incluso, se supo que el real autor fue Igor Premuzic, quien explicó que "el texto fue escrito en un universo paralelo".

COMPARTIR NOTA