Las penas del fútbol se pasan con fútbol: Mbappé renunció a sus vacaciones y prepara su regreso en el PSG

Kylian Mbappé se unió a los trabajos del PSG tras disputar la final del Mundial. Foto: @PSG_inside/Twitter.
Kylian Mbappé se unió a los trabajos del PSG tras disputar la final del Mundial. Foto: @PSG_inside/Twitter.

Tras la derrota del pasado domingo, Kylian no quiso descansos prolongados. Ya se sumó a la disciplina del cuadro parisino para ir por todo.

Pasaron como mucho 60 horas, y probablemente aún quede bastante de frustración y tristeza. Quizás rabia, tras haber protagonizado un tremendo Mundial y convertido tres goles en el encuentro decisivo… sin poder coronarlo. Pero, como reza el dicho, las penas del fútbol se pasan con fútbol, y Kylian Mbappé parece haber borrado de un soplido la decepción que vivió con el combinado galo y este miércoles sorprendió a propios y extraños regresando a los entrenamientos con el Paris Saint-Germain.

Así, nomás. La flamante Bota de Oro de Qatar 2022 renunció a sus vacaciones tras la cita mundialista y arribó al Camp des Loges, ciudad Deportiva del cuadro parisino, donde se reencontró con buena parte de sus compañeros y el técnico, Christophe Galtier.

De hecho, se especuló con la posibilidad que fuera de la partida en el amistoso de hoy frente al Quevilly-Rouen, de la segunda división francesa, pero finalmente no fue así.

“Volveremos”, había escrito Mbappé en sus redes sociales tras caer en la final ante Messi y Argentina. Y claro, ahora apunta a llevarse todo por delante con el PSG: torneo doméstico, copa y Champions League.

En la Ligue 1 parece no haber competencia. El elenco parisino lidera cómodo con 41 luego de 15 fechas en las que apenas cedió dos empates. La Champions, sin embargo, es el gran objetivo y no la tiene nada fácil: en octavos de final su rival será el Bayern Múnich, una suerte de final anticipada, como la que protagonizaron en 2020 con victoria para los bávaros.

De todos modos, también hay que ver qué piensa Kylian. Desde su renovación, en varias oportunidades se ha comentado la chance de que deje la disciplina del PSG, descontento con la dirigencia. No parece muy probable de momento, porque su contrato, hasta 2025, esconde cifras desorbitantes. Marca habla de 630 millones de euros, el más grande en la historia del deporte.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA