El historial de polémicas que persiguen a Yeferson Soteldo

El venezolano fue castigado por Kudelka y no jugará ante Everton. No es algo nuevo para él...

La indisciplina sigue marcando la vida de Yeferson Soteldo. El volante de la "U" quedó en la polémica luego de que se confirmara una salida nocturna en la madrugada del jueves, por lo que faltó al entrenamiento ese día.

Lo más grave fue que el jugador se defendió aludiendo haber pasado una mala noche por los problemas del embarazo de su señora (Oliver nació el fin de semana), cosa que fue entendida en ese momento por el cuerpo técnico.

Por lo mismo, y tras conocer la verdad, el ambiente quedó tenso en el CDA. Si bien desde el propio club no desmintieron la información, se espera que en esta jornada el técnico Frank Darío Kudelka emita una declaración al respecto, luego de que el propio Soteldo decidiera retirarse en silencio del último entrenamiento.

Pero este no ha sido el primer problema de indisciplina que ha tenido el venezolano en su corta carrera deportiva. Hay que recordar que en los primeros partidos al mando de Kudelka, el volante reprochó salir de la cancha en un partido contra Huachipato (2-2) cosa que no gustó al técnico y lo castigó. "A Yeferson hay que entenderlo y ayudarlo. Es un muy buen jugador de fútbol, pero también tenemos que hacerle ver entre todos que con eso no alcanza", comentó Kudelka en esa oportunidad.

Pero sus salidas no son nuevas. En su comienzo en el fútbol fue separado del plantel de Caracas, donde pensó dedicarse a otra cosa, pero luego fue rescatado por el técnico Noel Sanvicente, quien lo llevó al Zamora donde comenzó a explotar.

Historial en el sur

Pese al buen desempeño en la cancha, la historia de Soteldo en Huachipato no fue del todo buena, tanto así que sufrieron con la indisciplina del venezolano.

Y eso se notó cuando el llanero tuvo sus primeras prácticas en el CDA, club donde rápidamente le aconsejaron ponerse a dieta y realizar un intenso trabajo físico. Soteldo es fanático de las arepas, masa frita que comía cada vez que podía en su paso por Huachipato. Pero no por eso se fue mal de un club donde a veces hasta llegaba tarde a los entrenamientos y sin motivo alguno. Incluso en ocasiones hasta tenía exámenes médicos por lesiones o terapias de recuperación con kinesiólogos, pero Soteldo no cumplía con la hora. "Parecía vivir en otro mundo, en su mundo", cuentan desde el CAP.

Pero el gran escándalo lo vivió en la previa del último partido el año pasado, justo cuando Huachipato iba a enfrentar a Colo Colo. El venezolano partició de una juerga después de haber caído ante O'Higgins en Rancagua. Solo los protagonistas y la cinta de la cámara de un bus, que fue borrada, saben el detalle de lo que ocurrió en una noche que terminó a golpes entre integrantes del plantel y cuerpo técnico en la llegada a Concepción. Para peor, desde Talcahuano comentaron en ese momento que Soteldo nunca se enteró de lo que finalmente pasó esa madrugada, ya que no estaba en condiciones adecuadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA