Lasarte, con todo: la oncena que prepara La Roja para el duelo crucial con Venezuela

El técnico uruguayo paró un once muy similar al que enfrentó a Paraguay. Entre las novedades, destaca el regreso de Gary Medel.

La victoria por 2 a 0 sobre Paraguay, que oxigenó a La Roja en la lucha para llegar a Catar 2022, ya es cosa del pasado. Ahora, Martín Lasarte y compañía, saben, no queda de otra que ganarle a Venezuela para seguir en carrera.

Por eso, tras la lesión de Paulo Díaz o la expulsión por doble cartulina amarilla de Charles Aránguiz, uno de los fijos en el mediocampo nacional, resultaba interesante saber qué pasaría por la cabeza del técnico uruguayo de cara al jueves: ¿tal vez un cambio de esquema?

Este martes, Lasarte entregó algunas pistas.

En los trabajos en cancha, se pudieron despejar algunas dudas. En concreto, Gary Medel volverá a liderar la zaga central, reemplazando a Díaz, para hacer dupla con Guillermo Maripán.

Recordemos que el "Pitbull" se perdió el choque contra Paraguay por acumulación de tarjetas.

La otra duda, la del relevo del "Príncipe" Charles, también comenzó a diluirse: Marcelino Núñez, la joven promesa de Universidad Católica, parece haber tomado ventaja sobre el resto y se probaría la casaca titular contra la "Vinotinto".

Su "ida y vuelta" habría sido el motivo fundamental para tomar aquella determinación.

La oncena de Lasarte:

Así, para el compromiso de este jueves desde las 21 horas en los pastos de San Carlos de Apoquindo, "Machete" apostaría por:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton Díaz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA