Lasarte

Lasarte tendrá el “remember” con un directorio que se dividió por su nombre

29 NOVIEMBRE de 2015 /QUILLOTA Mart’n Lasarte Director Tecnico durante el partido valido por la decimacuarta fecha del Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank 2015/2016 entre Union La Calera vs Universidad de Chile jugado en el estadio Bicentenario Lucio Fari–a. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Tal como lo adelantó La Cuarta, “Machete” fue el escogido por Azul Azul para recuperar el rumbo. Algunos de los que votan preferían no cambiar al entrenador, pero primó la opinión del presidente. El lunes esperan al charrúa.


Tal como lo contó La Cuarta, la golpeadora, hace dos semanas, Martín Lasarte se convirtió en el nuevo entrenador de la “U”, luego que el directorio lo escogiera apenas firmó la PLR de Hernán Caputto de la banca.

Si bien venían sondeando su nombre con cercanos, para saber si estaba interesado en volver tras su polémica salida, cuando le aserruchó el piso Sebastián Beccacece, “Machete” nunca quiso sentarse a negociar mientras hubiera otro colega con el buzo puesto.

Pese a todo, el queque se cortó rápido una vez que se optó por su nombre. Es más, fuentes al interior del directorio confirmaron a este diario que casi al mismo tiempo que notificaban a Caputto, otros llamaban a Lasarte para decirle que era el escogido y que querían contar con él, ojalá y siendo bien optimistas, a partir de este mismo lunes.

Eso sí, hay que decir que en el directorio no tenían al uruguayo como único nombre ni que todos le levantaron el dedo para arriba. En la gran cumbre de ayer se pusieron sobre la mesa varios candidatos, algunos que se fueron descartando porque salían un ojo de la cara y la mitad del otro.

José Luis Sierra estuvo dentro de los posibles, pero su pasado colocolino lo funó. Rafael Dudamel también salió al baile, pero el venezolano tenía ofertas mucho mejores, económicamente hablando, por lo que la balanza se comenzó a cargar hacia “Machete”, quien esperaba en Montevideo noticias desde Chile.

Un elemento a dejar en claro, y que puede pesar en esta nuevo ciclo de “Lasuerte” en el Bulla, es que en la mesa hubo integrantes que apoyaron la continuidad de Caputto, tal como había pasado en el último directorio. Pero esta vez la defensa del técnico fue insostenible y no había nada más que hacer.

Caputto se enteró por la prensa que debía volver a hacer el currículum

Una vez se timbró la derrota ante la Universidad de Conce, se desmoronó Hernán Caputto. Pese a que siempre dijo tener las ganas de sacar a flote el barco, el técnico sabía que los créditos se habían agotado, tal cual le habían comunicado tras la última reunión de directorio.

Su rabia de caer en un partido en que la “U” jugó de discreto para abajo la tuvo que ir calmando en el viaje de regreso en bus a Santiago, donde algunos de los miembros de la delegación ya lo veían sepultado.

Pero que la leche se había cocido lo notó ayer. Aunque nadie le dijo nada oficial, cachó que algo venía. Y la rabia lo convirtió en un “mostro” de Halloween cuando por la prensa y por mensajes de WhatsApp se enteró de la urgente reunión de directorio citada una hora antes del entrenamiento, donde se supo que cortarían el queque.

A Caputto nadie le había adelantado que venía viajando hacia el final, por lo que por teléfono hizo saber su molestia por el manoseo en que acabó su ciclo.

Pese a todo, el técnico cumplió con su rutina profesionalmente. Cerca de las 14 horas ingresó al Centro Deportivo Azul, donde su cuerpo técnico sabía que quedaba esperar noticias de la plana mayor de Azul Azul que ya les tenía listo el sobre del mismo color.

Los números fueron decisivos, pues en su primera experiencia con el buzo de primera división dirigió 31 partidos y apenas logró un 44% de rendimiento.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo