Laura Prieto le puso candombe a la clasificación charrúa

Cada vez que Uruguay salta a la cancha, en el lugar que sea en el mundo, los que están haciendo patria en nuestro país saben donde se tienen que dirigir para sentirse como en Montevideo.

Por eso, ayer el rito se repitió y una vez más los charrúas se juntaron en la Parrillada La Uruguaya, donde gritaron como locos el gol de Luis Suárez que les dio el paso a octavos de final.

Y si ante Egipto, donde se jugó a los 8 de la mañana, se reunieron a tomar desayuno, ahora que fue un poquito más tarde, la casa se puso con unas pizzas para sus compatriotas. El agua calentita para los mate fue el otro infaltable.

Te puede interesar: Uruguay repitió el viejo truco y saca chapa de candidato

Eso sí, luego de que apretaran con la ajustada victoria ante Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, la fiesta se trasladó desde el interior de la parrillada a la calle, donde con tambores fueron bailando y festejando el paso a la ronda de los 16 mejores selecciones del mundo.

En esta fiesta y llevando todo el ritmo en el baile, Laura Prieto llevó la batuta en la hinchada. La ex de Julio César Rodríguez, de hecho, dio una clase del popular candombe.

"Se llama candombe, es muy típico de Uruguay. Aunque yo todavía no me animo a tocar los tambores, así que simplemente bailando soy demasiado feliz, más con el triunfo que nos regaló la selección", contó la rubia a La Cuarta.

- Pese a la victoria se terminó sufriendo...

-Claro, pese a que estamos festejando un nuevo paso en el Mundial igual sufrimos mucho. Creo que el uruguayo es así, puro sufrimiento, no ganamos nunca por goleadas y siempre tenemos que sufrir hasta el final para festejar.

- ¿Es común verla disfrutando con la "Celeste"?

-Siempre trato de venir o lo más que se puede. En este Mundial vine al partido contra Egipto y ahora con Arabia. El pasado, en Brasil, también vine algunos partidos.

- En la otra ronda podría venir España o Portugal...

-Creo que ahí se verá para qué estamos. Igual, este último partido me dejó con sentimientos encontrados: debimos haber goleado.

- Pero se ganó...

-Eso es lo importante, ganamos, pero pudo haber sido por más.

COMPARTIR NOTA