Le faltó bencina a la apuesta de Dudamel

Autor: LaCuarta.com

El técnico de la “U” reservó los mejores hombres pensando en el Superclásico del domingo ante Colo Colo y los azules sólo igualaron ante Palestino en el Nacional. El punto no ayudó al Bulla para salir del fondo de la tabla ponderada.


Muchas veces el fútbol es de apuestas. Esta vez fue el técnico de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, quien asumió el desafío, porque en el duelo antes del Superclásico decidió guardar jugadores ante Palestino.

Sin Walter Montillo, Reinaldo Lenis y Luis Casanova, además de las suplencias de Joaquín Larrivey y Matías Rodríguez, entre otros, el técnico venezolano quiso dar una sorpresa en el Nacional para dar opciones a los que no han sumado muchos minutos.

Esto abrió la opción para jugadores como Ángelo Henríquez, Jimmy Martínez y el juvenil Simón Contreras, quienes asumieron el ataque de un equipo necesitado de puntos.

Pese a que la “U” salió con todo a buscar el partido, hubo un truco de magia que devolvió rápidamente a los azules a su lugar lleno de incertidumbre, el que vienen arrastrando desde el año 2019.
Es que en el minuto 20, el “Mago” Luis Jiménez sacó la varita para Palestino, porque se mandó un golazo de tijera, dejando sin opciones a Fernando De Paul, dando el primer abrazo para los árabes en Ñuñoa y dejando al rival lleno de dudas para lo que venía en adelante.

Si bien los azules tienen que estar desesperados por sumar puntos, hubo un hombre que siempre se intentó poner el equipo al hombro para hacer despertar a sus compañeros.

Así fue como Gonzalo Espinoza fue agarrando protagonismo, tanto así, que cuando a los 28’ le convirtieron penal a Pablo Aránguiz, el “Bulldog” no dudó nunca en agarrar la pelota para pararse en los doce pasos para ejecutar.

Espinoza le pegó con todo y puso la igualdad, dándole vida a una “U” que nuevamente se comenzaba a hundir en sus miedos.

Intensidad

Los azules intentaron por todo lados en el segundo tiempo, pero la irregularidad en el planteamiento no dejó que se fueran con los tres puntos, pese a ser mejor equipo en cancha, por lo que llega al clásico una vez más desesperado por sumar puntos.

“Este ha sido el primer partido en que he vibrado con el equipo, que vi la intensidad que requerimos en cuanto al juego. El resultado no es el óptimo pero hoy me voy tranquilo porque han dejado todo. ¿Los descansos de los jugadores? Fueron decisiones y para eso estamos los entrenadores”, comentó Dudamel.

#Tags


Seguir leyendo