Braulio Leal y su gol a lo Supercampeones: "Es un orgullo jugar y hacer esto a los 38 años"

13 DE SEPTIEMBRE DE 2020/SANTIAGO
El jugador Braulio Leal es remplazado, durante el partido v‡lido por la octava fecha del Campeonato Juagaenlinea.com Primera B, entre Magallanes vs San Marcos, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
13 DE SEPTIEMBRE DE 2020/SANTIAGO El jugador Braulio Leal es remplazado, durante el partido v‡lido por la octava fecha del Campeonato Juagaenlinea.com Primera B, entre Magallanes vs San Marcos, disputado en el Estadio Nacional. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El "Chapa" dio la vuelta al globo con su fierrazo de mitad de cacha al reanudar el juego en el 5-5 entre Magallanes y Rangers. Además, dice que está como el vino tras su intervención cerebral en 2017.

Muchas veces chaqueteado, pero siempre brindando perlitas para nuestro peloteo. Así se podría definir la acción del fútbol del ascenso, donde el pasado miércoles se vivió una imagen que dio la vuelta virtual con el verdadero golazo de este pandémico 2020.

La joya corrió por parte de Braulio Leal, volante de Magallanes, quien tras recibir un gol de Rangers en el Estadio Monumental (parcial descuento "piducano"), no encontró nada mejor que reiniciar el juego pegándole de primera desde la mitad de la cancha contra el arco norte de la Ruca, defendido por el meta Jonathan Salvador.

Ahí fue cuando a todo el mundo se les cayó hasta la mascarilla con el zambombazo de más de 50 metros, que el volante campeón con O'Higgins celebró efusivamente como quinceañero debutante. Así, y aunque los "carabeleros" al final dejaron escapar el triunfo en la guerra de goles (empate 5-5), Leal relató a La Cuarta su tarde de gloria con la -quizás- diana más vistosa de su laaarga carrera.

"Pude ver recién el gol hoy en la mañana (ayer) y hubo muchas reacciones. Me salió en el momento, pero obviamente que tenía visto al arquero. De hecho, cuando Rangers hace el 1-0 y vamos a partir, vi que él (Salvador) se había adelantado y le iba a pegar de primera, pero no me de dio el tiempo", cuenta el crack de los golazos a distancia.

- Pero, ¿de verdad donde pone el ojo, pone la bala? Es que ya tenía visto al arquero, cuando ellos hacían goles se adelantaba y daba instrucciones a sus compañeros. Entonces, nos hacen el 3-2, partimos altiro, lo vi distraído y me atreví. Siempre le pego harto al arco.

- ¿Qué le dijeron en la cancha después del misilazo? El arquero de ellos cuando terminó el partido me dijo "viejo, me vas a hacer salir en todos lados ahora, jajá". Con mis compañeros hablamos re poco la verdad, yo estaba re caliente por el partido, hicimos cinco goles (él anotó dos) y empatamos.

El orgullo de Braulio Leal

- Pero con ese gol demostró que está como el vino... La verdad es un orgullo jugar y hacer este tipo de goles a los 38 años. Voy a cumplir 39 y a estas alturas de la vida disfruto de hacer lo que más me gusta. Eso sí, ojalá ganando y peleando el ascenso.

- Y eso que en 2017 el neurólogo le dijo que no jugaría más por su lesión cerebral... Estoy recuperado de eso (malformación vascular congénita). Solo tengo controles una vez al año, pero está todo bien, fui tratado y operado a tiempo. Ahora disfruto y quiero seguir jugando más tiempo.

COMPARTIR NOTA