Leo Valencia se calzó la del "Mago": "No tengo miedo"

El Cacique presentó a su cuarto refuerzo, quien jugará con la "10" y sin temor por su pasado en la "U": "Ahí tuve un aprendizaje, sé lo que genera estar en un equipo como Colo Colo".

A rey muerto, rey puesto. Los colocolinos ya no se acuerdan que Jorge Valdivia no continuará en los albos, pues Blanco y Negro rápidamente trajo a su reemplazante: Leonardo Valencia.

No importó que se formara en las divisiones inferiores de la "U", el deseo de Mario Salas era tenerlo de cara a la pretemporada y así lo consiguió la dirigencia, que ayer le entregó la "10" para que mueva al equipo.

Un número con historia, que no le pesó al ex Botafogo a la hora de elegirlo. "No vengo a reemplazar a Valdivia que es un gran jugador, yo quiero aportar lo mío", dijo en alusión al "Mago", y confía poder ganarse el corazón de los alboadictos, a pesar de que desconfíen de su llegada por estar identificado con el archirrival.

"Si sintiera miedo, no estaría sentado acá. Al contrario, estoy motivado y espero pronto ponerme a entrenar. La motivación es máxima y luego quiero conocer a mis compañeros", señaló quien puede desempeñarse como puntero o como enganche. "No he hablado aún con Salas para saber donde quiere que juegue, pero me siento cómodo de mitad de campo hacia adelante", se la hizo fácil al DT.

Además espera recuperar el tiempo perdido, pues con Juan Antonio Pizzi era constantemente llamado a la Selección, lo que nunca más ocurrió con Reinaldo Rueda.

"Vengo a Chile de nuevo por lo que significa y genera Colo Colo, pues obviamente estaré más cerca de la Selección que es una meta que uno también se plantea. Rindiendo acá, tendré más opciones".

También se acordó de su pasado en la "U", de quienes dijo que "fue un paso que me sirvió de aprendizaje", pero asegura que su carrera está en otra: "Estoy en un momento muy importante, tomé la decisión de salir y estoy preparado. Me sirvió mucho ir a Brasil para llegar ahora a Colo Colo, donde tengo las expectativas de salir campeón en este equipo importante".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA