Aránguiz

Lesión de Pablo Aránguiz preocupa en la «U»

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Los azules cayeron ante Unión Española y el volante será baja en el clásico universitario de la próxima fecha.


Eran 10 partidos invictos los que presentaba Universidad de Chile en la previa a su visita al Santa Laura.

El conjunto dirigido por Hernán Caputto sufrió más de la cuenta, ya que, además de la derrota en cancha por 3-1, los azules tuvieron que lamentar la sensible baja de Pablo Aránguiz, quien a los 34 minutos salió reemplazado por Fernando Cornejo tras una temeraria entrada del panameño Harold Cummings.

Preliminarmente sería una fractura en el quinto metatarsiano, quedando fuera de las canchas entre 8 a 10 semanas y a la espera de la gravedad para evaluar una posible intervención quirúrgica.

En la primera parte del encuentro, los universitarios lograron dominar a los hispanos y fue así como Joaquín Larrivey anotó el primero.

Sin embargo, la salida de Aránguiz provocó una baja importante en el juego azul, lo cual fue aprovechado por los hispanos para imponer su localía y meterse de lleno en la pelea por el título.

Un doblete del uruguayo Cristian Palacios y un golazo de tiro libre de Gabriel Sandoval decretaron el 3-1 final con que Unión Española descontó unidades con los líderes Universidad Católica y Unión La Calera, mientras que la “U” perdió un largo invicto ad portas del clásico universitario.

“Jugadores como Pablo son diferentes, tienen otra categoria y lo demostró en el campo. Lamentablemente lo tuvimos fuera del partido, pero  lo importante es que se recupere bien y que busquemos el funcionamiento que veníamos encontrando hasta antes de este partido”, lamentó Caputto.

“Vamos paso a paso. No armamos un plantel para salir campeones. Terminamos la fecha y acortamos distancia porque nosotros ganamos y los demás perdieron puntos, pero queda mucho todavía”, adelantó Ronald Fuentes, DT de Unión, quien aprovechó la ocasión para elogiar a su delantero Cristian Palacios.

“ La ‘U’ tiene defensa intensa y queríamos contrarrestar eso con buenos movimientos, peleamos por traerlo, nos costó y estamos contentos con su desempeño”, celebró el ex gerente azul.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo