Tras su impactante lesión: ¿cuánto tiempo estará de baja Conor McGregor?

El pasado sábado la leyenda irlandesa volvió a caer: esta vez ante sí mismo. Una terrible lesión de tibia y peroné le impidió continuar.

Era, sin dudas, la pelea más esperada de la noche. La que cerraría con broche dorado el UFC 264 pero, también, mucho más que eso: la que cerraría la trilogía que enfrentaba a Conor McGregor y a Dustin Poirier.

El irlandés de 32 años llegaba al T-Mobile Arena con la promesa de noquear al estadounidense, luego de que el pasado 23 de enero "The Diamond" lo humillara en dos rounds.

Sin embargo, su regreso al octágono acabó de la peor manera. La pelea duró apenas un round, en esos casi cinco minutos a Poirier se le vio muy superior y, por si fuera poco, McGregor cayó contra sí mismo: se torció su tobillo de manera impactante, no apta para impresionables.

No pudo seguir y, de hecho, tuvo que ser retirado en camilla. Los promotores, mientras las pantallas repetían la acción una y otra y otra vez, pronosticaron una lesión grave que comprometía la parte inferior de la tibia. Se habló de una cirugía urgente.

https://twitter.com/LEGENDARIUMS1/status/1414596007879380992

Detalles de la lesión

Más de tres horas estuvo en el quirófano McGregor. Así lo reveló su mánager, Audie Attar, quien también aprovechó la instancia para explicar de qué se trató la lesión.

"Conor se está recuperando después de 3 horas de cirugía. La cirugía fue exitosa y reparó fracturas de tibia y peroné", escribió en un comunicado Attar en su cuenta de Twitter.

"Entre sus médicos se encontraba el DR. Neal El Attrache de Kerlan-Jobbe y el otro ortopedista de Conor desde hace mucho tiempo, el cirujano Dr. Milton Little de Cedars-Sinai", añadió.

Y cerró: "Ambos doctores son confidentes que con el tiempo se recuperará por completo".

Por su parte, Conor McGregor, fiel a su estilo, se mostró muy esperanzado en volver y, también a través de sus redes sociales, le dejó un mensaje a sus fanáticos, hablando también de plazos:

"¡Recién salido de la sala de operaciones, chicos! ¡La cirugía fue excelente! ¡Me siento tremendo! ¡6 semanas en muleta y volveremos a construir! ¡Vamos! Dios los bendiga", tuiteó el irlandés.

Según consignó MMA.Uno, los cirujanos le habrían insertado una varilla intramedular en la tibia y una pequeña placa con tornillos para reconstruir el peroné.

"Fue un primer round increíble, hubiera sido bueno entrar en la segunda ronda, pero es lo que es, esa es la naturaleza del negocio, fue una rotura limpia de la tibia. Dustin, puedes celebrar esa victoria ilegítima todo lo que quieras, pero no hiciste nada para ganar", opinó McGregor en un video posterior.

Y fue más allá: "En esa segunda ronda lo habría demostrado todo. Hacia adelante y hacia arriba vamos en equipo, nos desempolvamos, nos reconstruimos y volvemos mejor que nunca. Vamos en equipo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA