"Está lejos de ser alguien destacado…": Liberman arremetió sin filtro contra Ben Brereton

"La gente compró más su historia", afirmó el periodista argentino sobre el fenómeno que genera el "gringo" en Chile.

En medio del furor que genera Ben Brereton desde que se sumó a la Roja, donde en el estadio corean su nombre y hasta rebautizaron una calle en Santiago con su nombre, cada cierto rato asoman algunas críticas.

Por ejemplo, al "ninguneo" de Rafa Olarra y el "Fantasma" Figueroa, quienes cuestionaron sus habilidades técnicas, ahora se sumó Martín Liberman, quien también apuntó al nivel del "gringo".

A pesar de sus buenas actuaciones en el Blackburn Rovers y en el "equipo de todos", para el periodista argentino todavía le falta mucho para ser un jugador de primera línea.

"Brereton está muy lejos aún de ser alguien destacado, me parece que la gente compró más su historia", afirmó el colorín en diálogo con En Cancha.

Y en esa misma línea, agregó: "es cierto que está cumpliendo, haciendo goles y demostró personalidad para adaptarse sin saber siquiera el idioma. Pero lo veo un poco limitado, tiene muchas cosas por pulir y mejorar".

Por otro lado, también se refirió al recambio en la Roja. Incluso, criticó a la nueva camada de jugadores que deberían tomar la batuta cuando ya no estén los integrantes de la "Generación Dorada".

Liberman y el recambio

"A Chile le costó y le cuesta el recambio. A pesar de algunas apariciones, siguen sosteniendo el peso los campeones de las Copas Américas. Y es gente que, más allá de seguir vigente, comienza a estar grande", aseguró.

"Salvo a Erick Pulgar y Guillermo Maripán, no veo un nivel acorde para repetir la camada que se está yendo. El resto de los jugadores no los veo a la altura. Si no están Alexis Sánchez ni Eduardo Vargas, no veo a Jean Meneses con un nivel similar al de ellos", complementó.

De todas formas, reveló que la Roja todavía tiene opciones de llegar al Mundial.

"Me parece que sigue siendo una selección competitiva. Fíjate que, sacando a Argentina y Brasil, el resto está muy parejo. Ecuador siempre estuvo dentro de la zona de clasificación, pero ahora tuvo algunos traspiés. Los dos últimos resultados lo tienen en carrera, creo que Chile puede clasificarse a Catar", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA