"Está enterrado sin su corazón": libro revela que hinchas intentaron robar el corazón de Maradona

"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón", denunció el médico y periodista Nelson Castro.

Este jueves 25 de noviembre se cumplirá un año exacto desde que falleció Diego Armando Maradona, el astro argentino para muchos considerado el mejor jugador de la historia. Durante todo ese lapso, sin embargo, El Diez nunca dejó de ser noticia.

Por su herencia, por escándalos familiares, por los homenajes e incluso por acusaciones de abuso sexual. Maradona sigue allí.

Y precisamente, por estos días el campeón del Mundo con Argentina en 1986 será el protagonista de un nuevo libro, La salud de Diego: la verdadera historia, que escribió el periodista Nelson Castro.

"El autor accedió a archivos secretos, entrevistó a testigos que hasta el momento no habían hablado y se valió de documentos inéditos. El descontrol en la alimentación, las rutinas, las adicciones a todo y las 25 horas sin levantarse", es parte de lo que presenta el profesional en este nuevo ejemplar.

"Era adicto a todo"

Nelson Castro, el autor del nuevo libro, fue uno de los invitados al programa Almorzando con Mirtha Legrand, del canal 13 argentino.

Allí reveló algunos detalles:

"Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida", dijo por ejemplo el periodista.

Y luego, acaso en lo que sea la historia más potente del texto, tras ser consultado, denunció una conspiración para robar ¡el corazón de Maradona!

"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme", explicó.

Y agregó: "Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona".

¿Qué significa esto? Castro lo dijo así: "Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA