Lionel Messi no seguirá ligado al FC Barcelona

Autor: La Cuarta

El club catalán explicó que la situación se debe a que aunque había intención de firmar un nuevo contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".


El astro argentino Lionel Messi no continuará en las filas del FC Barcelona. La información fue revelada por el club catalán en un comunicado.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)», señalaron en un comunicado.

Durante los últimos días la continuidad de Messi en Cataluña estuvo en discusión, y los rumores de una posible salida del argentino corrieron entre los medios.

De momento no hay mayores detalles respecto a donde continuará su carrera el futbolista, formado en las divisiones inferiores del equipo culé.

El fin de una era

Desde su debut en el primer equipo del Barça, a los 17 años en 2004, Lio Messi logró números sorprendentes que lo hicieron granjearse la admiración del planeta fútbol.

En total, «la pulga» ganó 35 títulos con los «culés»; diez campeonatos de La Liga, cuatro títulos de Champions y siete coronas de la tradicional Copa del Rey.

Dichas cifras ganan más relevancia al cruzarlas con otras. En la primera división española, Messi anotó 474 goles en 520 partidos. Además, se anotó con 192 asistencias, en la misma cantidad de duelos.

#Tags


Seguir leyendo