Llegó el momento: al fin Nicolás Jarry podría gritar campeón

Tras perder las finales de Sao Paulo 2018 y Ginebra 2019, el chileno buscará en Bastad el primer título ATP de su carrera, ante el argentino Juan Londero.

Después de perder dos finales -Sao Paulo en 2018 y Ginebra, en mayo de este año- Nicolás Jarry hoy tiene una nueva oportunidad para obtener por fin el primer título ATP de su carrera.

El chileno (64°) se encontrará en la final del ATP 250 de Bastad, Suecia, con el argentino Juan Londero (71°), quien le ganó en semis al español Albert Ramos-Viñolas.

Jarry llegó a la final luego de vencer con facilidad al trasandino Federico Delbonis: lo hizo con un cómodo 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 4 minutos.

El duelo de hoy será el cuarto entre Jarry y Londero, con ventaja para el chileno, quien registra victorias en los Challenger de Quito (2014) y Montevideo (2017), contra un triunfo a favor de "El Topo" en el ATP de Córdoba (2019), donde el argentino fue campeón.

Para triunfar hoy en Suecia, Nicolás Jarry deberá olvidarse de su fracaso en el torneo 250 de Sao Paulo 2018 y, especialmente, de la amarga derrota que, en mayo de este año, sufrió en Ginebra, donde cayó ante el alemán Alexander Zverev (5°), a pesar de tener dos puntos de partido.

A favor del tenista chileno cuenta la solidez de su primer saque y que se ha visto muy certero tanto en las voleas como en los raquetazos desde el fondo de la cancha. Ojo que Jarry llega a la final sin perder ningún set en toda la semana de torneo.

El argentino, por su lado, también se ha visto bien, pero sólo cuenta con este año de experiencia en el circuito ATP.

Ayer, en tanto, se supo el sorteo del ATP 500 de Hamburgo, el que no resultó nada fácil para los tenistas chilenos: Jarry debutará en la arcilla alemana ante el local y 5° del mundo, Alexander Zverev, y Christian Garin irá ante el ruso Andrei Rublev (76°), su verdugo en la primera ronda de Wimbledon este año.

COMPARTIR NOTA